A 24 años de cárcel fue condenado Horacio Martín Rodríguez (26), un ladrón que se robó un BMW en Las Heras y, mientras escapaba a alta velocidad, perdió el control del auto y mató a Ayelén Arias (20), en enero del año pasado
Rodríguez fue condenado en un juicio abreviado que confirmó ayer el juez penal Mateo Bermejo. La sentencia no sólo consideró la muerte de la joven (homicidio agravado), sino también una tentativa de homicidio ya que la joven iba con su pequeño hijo, quien resultó herido. También se tuvo en cuenta dos robos agravados y una coacciones. Por todos estos delitos la fiscal de cámara Laura Rousselle fijó una pena de 12 años.
Luego sumó 12 años más por otro robo agravado por el cual Rodríguez cumplió condena hasta 2016, cuando tras realizarse un erróneo computó de pruebas, el hombre quedó en libertad de forma anticipada.
El falló de hoy revocó esta antigua sentencia y fijó una nueva de 24, de los cuales el delincuente ya ha cumplido 6.
Robo y muerte
El 8 de enero de 2017, Rodríguez y otro joven, cuya identidad se desconoce, robaron un BMW en el barrio Tamarindos de Las Heras.
Rodríguez se fue del lugar manejando a toda velocidad -más de 120 kilómetros por hora- y tras recorrer 539 metros por el Acceso Norte, se despistó, cambió de carril y atropelló el refugio de una parada de colectivos. Allí estaba Ayelén con su hijo de un año.
El pequeño fue dado de alta en febrero de año pasado. en ese momento se diagnosticó que iba a tener graves dificultades para caminar, ya que le amputaron 4 dedos del pie derecho y tiene un daño permanente en el nervio ciático del mismo miembro inferior.