Tanto en una casa tradicional como en una moderna, los electrónicos cada vez forman una parte más importante al decorar. Mientras que ciertas tecnologías están hechas para formar parte del ambiente, otras necesitan ser instaladas en el lugar y de la manera correcta para evitar que compitan en el espacio. Este es el caso de la televisión y la computadora, por ejemplo. Sigue estos tips para que tu casa se vea balanceada.
Espacios tradicionales
En este tipo de superficies es importante escoger el lugar correcto para los electrónicos, de manera que no llamen más la atención que la decoración. Piensa en la televisión como un cuadro. Ponla a la altura del ojo, en lo posible montada en la pared. Para que no resalte demasiado puedes crear una galería con marcos alrededor, o enmarcar la televisión misma. En el caso de la computadora, crea un área de oficina. Así sea una esquina de la sala, colócala sobre un escritorio con una silla de acento y algunos detalles decorativos para que se integre visualmente. Los equipos de sonido es mejor que estén ocultos detrás de puertas cerradas que puedes abrir cuando los quieras usar. Si tienes un home theater conectado a la televisión, trata de que los cables no se vean demasiado; mejor córrelos por los bordes de la pared.
En este caso los electrónicos son parte de la decoración. La televisión puede tomar el lugar principal, así como un monitor de computadora grande. Instala una repisa en la cocina donde puedas poner tu tablet para buscar recetas o ver un episodio de tu show favorito mientras trabajas. Trata de elegir electrónicos que complementen la decoración, como los equipos de música bluetooth que puedes usar con tu teléfono. Otras tecnologías, como las aspiradoras robot también pueden hacer que el ambiente se vea más moderno.
Cuidados
Es importante cuidar de tus electrónicos siguiendo las instrucciones del fabricante. Siempre lee los manuales, ya que tendrán información sobre cómo cada artículo debe limpiarse. Si tienes dudas, compra toallas de limpieza especiales para electrónicos. En cuanto a su posición en tu hogar, no pongas electrónicos donde sufran cambios rápidos de temperatura o donde se calienten mucho. Trata de no sobrecargar entradas de electricidad tampoco. Los floreros, acuarios y velas nunca deben estar cerca de electrónicos. Asegúralos debidamente también, especialmente la televisión, para que no se pueda caer.