Repitieron como en la apertura. Ambos superaron los dos primeros segmentos y se metieron a la sesión definitiva para tomar protagonismo, algo que ya habían demostrado desde los ensayos finalizando entre los diez más rápidos. La única diferencia en relación a aquella clasificación es que Bernardo Llaver quedó mejor colocado que Julián Santero. Así, en el circuito de Rosario, la dupla mendocina se anota para dar pelea en la cuarta fecha de Súper TC 2000.
Para llegar a ser "top ten" en la jornada de ayer, el sanmartiniano resultó octavo en el primer corte y fue séptimo en la segunda tanda, después de haber estado fuera del selecto grupo en los minutos iniciales.
Por su parte, siendo séptimo en la primera salida a pista y noveno en la segunda tanda (que casualmente compartió con Berni), el campeón de la Fórmula Renault llevó al 408 por cuarta vez seguida a la tanda definitiva, aunque se quedó con ganas de seguir acelerando porque apareció un inconveniente en el impulsor que lo dejó a pie en la parte final.
Empleando 59''703 para quedar a 518/1000 de la punta, Llaver concluyó en la séptima plaza de la general que fue dominada por su coequiper Matías Rossi. Mientras, al no salir de los boxes, Santero cerró el clasificador sin tiempos.
"Estoy satisfecho porque el auto funcionó muy bien, aunque podría haberme metido más arriba porque en la segunda vuelta rápida se bloquearon las gomas y el tiempo no fue bueno", dijo Berni.
Con desazón, el joven de Guaymallén explicó que "un sensor del motor dio la alerta de poca presión de aceite; lo mismo había pasado en los ensayos. De todas maneras, sé que cuento con un buen auto".
Como si fuera poco, tanto el integrante del Toyota Team Argentina como el joven del Peugeot Team animarán hoy la misma serie clasificatoria previa a la cuarta competencia final del año. Berni moverá del tercer cajón en la batería inicial, mientras que Santero saldrá desde la quinta posición.
Para el hombre del TTA puede haber juego de equipo ya que el Granadero no penaliza con puestos de recargo y mueve adelante, mientras que Esteban Guerrieri estará en la segunda fila con Llaver. "Es un circuito con pocos lugares de sobrepaso. Está (Leonel) Pernía entre nosotros, así que habrá que esforzarse mucho", lanzó Llaver que tampoco retrocedió lugares al marchar 15° en el torneo.
"Pienso que se puede avanzar a pesar de las características del trazado. Las primeras vueltas de la serie serán clave", dijo Julián.
Néstor Girolami fue escolta por cuarta vez al hilo arriba del 408 y Mariano Werner (vencedor de la edición 2012 en Rosario, pero con Toyota) finalizó tercero con el Fiat.
La dupla, entre los diez y en la misma batería
Llaver quedó séptimo y Santero fue décimo en la clasificación que dominó Rossi. Así, el primer parcial previo a la final tendrá a los volantes mendocinos.
Lo Más Destacado