Dulceros de alma, golosos de los postres y amantes del té de la tarde, con buenos complementos para degustar, no abstenerse de esta nota. Más bien apuntar en detalle las tres recetas deliciosas para pasar mejor el frío. Brownie-Cheesecake, muffins de almendras y coco y, para terminar, una tarta suiza de manzanas son las sugerencias que te acercamos para que las bajas temperaturas no amedrenten a tus invitados.
Manos a la obra
Brownie Cheescake
Se trata de una tarta muy fácil de hacer y que fusiona dos de los dulces favoritos de todo el mundo: el brownie de chocolate con nueces y la tarta de queso.
Ingredientes (Molde 20x20 cm)
Para el brownie
- 150 gramos de chocolate fondant
- 200 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 50 gramos de nueces.
Para la tarta de queso
- 200 gramos de queso crema
- 250 gramos de queso batido (o yogur)
- 2 huevos
- 30 gramos de fécula de maíz
- 120 gramos de azúcar
Elaboración
Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Preparar el molde untándolo con manteca para que después sea fácil desmoldar la tarta.
Para hacer el brownie, fundir el chocolate con la manteca en un recipiente a baño maría o en el microondas. Mezclar en un cuenco los huevos, el azúcar y la harina tamizada, y una vez listas las dos preparaciones, mezclar.
Trozar las nueces e incorporarlas a la masa, batir suavemente con una espátula para que se repartan bien. Verter la masa del brownie en el molde.
Para preparar la tarta de queso, colocar en un cuenco el queso crema, el queso batido, los huevos, la fécula de maíz y el azúcar. Batir manualmente hasta obtener una crema fina y homogénea. Verter esta masa sobre la masa de brownie y con una espátula o cuchara, realizar unos surcos llegando a la masa de chocolate para que se introduzca la masa de queso.
Introducir el molde en el horno y bajar la temperatura a 180º durante 30-35 minutos. Cuando haya pasado el tiempo marcado, hacer la prueba del palillo para ver si la tarta de brownie y de queso está cuajada y cocida. Recordar que el brownie queda húmedo, por lo que algo se manchará el palillo o cuchillo de prueba.
Emplatado: Retirar el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Una vez hecho esto, dejar reposar. Cortar en porciones para repartir entre los comensales.
Fuente: gastronomiaycia
Tarta suiza de manzanas
Ingredientes
- 150 gramos de manteca
- 160 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos de harina leudante
- 1 limón
- 4 manzanas verdes
- azúcar impalpable, c/n
Elaboración
Batir la manteca blanca con el azúcar hasta obtener una crema suave. Agregar los huevos de a uno por vez, dejando batir unos minutos luego de cada incorporación.
Fuera de la batidora mezclar con movimientos envolventes la harina cernida y la ralladura de limón. Enmantecar y enharinar un molde redondo desmontable de 24 cm y volcar la preparación.
Acomodar por encima las manzanas peladas y cortarlas en rodajas lo más finas posible. Llevar a horno precalentado moderado por 30 minutos.
Retirar, dejar entibiar y espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.
Fuente: Maru
Milhojas de almendras
Ingredientes (Para la masa)
- 50 gramos de manteca
- 70 gramos de azúcar impalpable
- 1 clara
- 70 gramos de almendras peladas
- 40 gramos de harina
- 2 cucharaditas de jugo de naranja
- Dulce de leche repostero
Elaboración
Mezclar la manteca pomada con el azúcar y la clara hasta formar una crema. Agregar las almendras fileteadas, la harina y el jugo de naranja y mezclar bien todo. Forrar una placa con papel manteca enmantecado.
Tomar cucharadas de la preparación de almendras, colocarlas sobre el papel manteca separadas entre sí, y con la parte de atrás de la cuchara alisalarlas y extenderlas hasta conseguir 6 discos finitos, de unos 10 cm de diámetro.
Hornearlos a fuego fuerte 8 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Retirarlos y dejarlos enfriar por completo antes de levantarlos de la placa.
Poner el dulce de leche en una manga y hacer varios copitos sobre un disco de masa, tapar con otro disco, agregar más dulce de leche, y un disco para terminar.