El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy haberle dicho a Néstor Kirchner que su "mujer no tiene la mas mínima condición" para gobernar, y consideró que con la desaparición del santacruceño "se muere la política" del oficialismo.
"Cuando Kirchner estaba jugueteando que iba a ser un pingüino o una pingüina candidato a presidente, yo estuve con él y le dije 'mirá, tu mujer no tiene la más mínima condición'. Kirchner la retaba cuando estábamos en la mesa, no la dejaba hablar. Le decía que no tiene condición para gobernar y me decía quedate tranquilo que yo voy a estar al lado de ella", detalló.
Duhalde resaltó que durante el primer gobierno de Cristina Fernández "iban todos a verlo" a Kirchner y "salían con las resoluciones", pero lamentó que con el fallecimiento del ex presidente "se muere la política y queda el acting nada más, queda la actuación, y así un país no puede avanzar".
"Uno veía que él (Kirchner) estaba en Olivos sentado con los gobernadores, los empresarios, los gremialistas, iban todos a verlo a él y salían con las resoluciones. Kirchner era un animal de trabajo, trabajaba 14 horas por día y más allá de que todos cometemos errores y aciertos, él sabía, era un hombre político y Cristina hacía la actuación, que la hace bien también", agregó.
En declaraciones a radio Belgrano, Duhalde indicó que en aquella época se "hablaba del doble comando" porque, explicó "uno conducía el gobierno, la administración, y el otro se preparaba para contar cosas".