Josefina Dueñas ha tenido una estupenda performance en la primera parte de la temporada, donde se destaca un campeonato nacional y un periplo por el torneo Sudamericano disputado en la Ciudad de Antofagasta en Chile. “Estoy muy conforme con el desempeño que he tenido en los últimos años”, arrancó diciendo la mejor especialista en espada de Mendoza.
Sobre sus últimos rendimientos dijo: “La ultima competencia, que tuve fue en la ciudad de Rosario, donde tiré en el Sudamericano para adultos, perdí en el cuadro de 16 contra Ayelén Zapata del Club Húngaro de Buenos Aires, por 15 a 12, en espada mayores”.
Luego la espadista continuó: “Algunas semanas antes había viajado también a la ciudad de Rosario a un Campeonato Nacional en el club Universitario, ahí en realidad se disputaron dos competencias en una, los torneos: Nacional y el Argentino”.
Y Josefina continuó: “En espada juvenil, que es mi categoría gané el campeonato Nacional y por ende el campeonato Argentino, lo que me dio el título de campeona Argentina. En la final vencí a Ayelén Cisneros, que es del Club Húngaro, por 15 a 10”.
“En esta final estuve muy concentrada, hice mi propia estrategia y eso me ayudó a a ganar, lo importante, que no entré en el juego que ella me propuso”, apuntó la deportista del Club del Parque.
Josefina Dueñas también intervino en el torneo Sudamericano disputado en la Ciudad de Antofagasta. “En Chile se disputó el continental para juveniles y cadetes, en espada juvenil perdí ante una brasileña en el cuadro de 16 participantes”.
La espadista indicó, que durante los próximos días seguirá con sus arduos entrenamientos. “Este mes, el próximo sábado 19, tendré una dura competencia, que se hará en Buenos Aires, se trata del campeonato Nacional de adultos, y tiraré en espada femenina. Luego vienen las dos primeras fechas del denominado Ranking Nacional de Esgrima, que en realidad son del 2014, ahí estaré en juvenil espada y lo interesante, que será mi ultima temporada en esta división y por eso trataré de ganar en la categoría, será complicado, porque el nivel es muy bueno, pero no es imposible llegar a esta meta que me propuse, para mi es un reto y eso me motiva más”, recalcó la esgrimista.
“En noviembre estaré más tranquila, estaré entrenando en Mendoza y trataré de mantenerme en el Ranking para poder acceder a Sudamericanos, Panamericanos y Mundial”, apuntó Josefina.
Josefina Dueñas, tiene que cumplir con otra meta, que es ingresar a la universidad. “Será mas pesado, porque quiero ingresar a la carrera de Agronomía, así que el otro año nos será como este”.
La deportista agradeció al Club del Parque, La Mercantil Andina, Comede, Fundación Salud y Bienestar, Enzo Storani y Agostina Tornaghi”