Duelo I

Se viene la primera gran prueba para el Tomba. Debe ratificar su buen momento en casa. Es la antesala de la llave por Copa Sudamericana.

Duelo I
Duelo I

La gran prueba. El primer gran examen del campeonato. Y en casa. Ante su público y los “neutrales” de camiseta con banda roja.

Para el Expreso, la estación River representa la más importante en este arranque de torneo. Es que puede ir marcando los pasos del equipo de cara al futuro, y ver hasta dónde puede medirse en busca del protagonismo.

El inicio del equipo es muy auspicioso en cuanto a los resultados- un triunfo y un empate como visitante ante Quilmes- y tendrá la chance de ratificar el buen momento futbolístico como local,  una plaza que busca afianzarla y hacerla inexpugnable para los que pisen el Malvinas Argentinas.

No hay dudas que el choque del domingo es clave, pensando en que  verse las caras contra un grande de nuestro fútbol no es cosa de todos los días, y el Tomba podrá comprobar cómo se encuentra parado para lo que viene.

El elenco de Carlos Mayor ha evidenciado dos caras muy visibles en el desarrollo colectivo, siendo letal en ataque con una propuesta ofensiva-no siempre la puede cristalizar- y con muchos problemas defensivos y desajustes de  mitad de cancha hacia atrás.

Está claro que para este encuentro no  tiene permitido dar ventajas, porque lo puede pagar muy caro.

El “Millonario” cuenta con jugadores de jerarquía y enorme peso, algo que no tienen Banfield y Quilmes, quienes en cierto tramos de sus partidos le perdonaron la vida.

“Tenemos que achicar el margen de error para ser más sólidos”, declaró el conductor tombino post igualdad contra el “Cervecero”. Y tiene razón.

Mayor hace un análisis exacto del presente de su equipo, consciente que no puede brindarle demasiadas licencias a sus rivales. Y lo inmediato es el elenco de Marcelo Gallardo.

Un punto a favor de Godoy Cruz es que no lleva la presión encima  (en el mundialista la tendrá River, candidato al título por su historia) algo que lo podría favorecer cuando empiece a rodar la pelota. Jugar con desparpajo es lo mejor que le puede pasar.

No será un compromiso más el que se vivirá el fin de semana, porque servirá de antesala de la llave que disputarán por la Copa Sudamericana.

En poco días, el Expreso y River irán definiendo muchas cosas. Primero se la juegan por el certamen de entrecasa, y luego lucharán para ver quién sigue avanzando en la competencia internacional.

Se viene el capítulo I.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA