Racing visita a Guaraní de Paraguay, a quien conoce por haberlo enfrentado en el grupo 8, en busca de un resultado positivo que alimente el sueño copero y lo deje bien posicionado para definir en Avellaneda la serie de cuartos de final. El último antecedente fue en suelo guaraní y el que festejó fue del local, que se impuso 2-0 en la anteúltima fecha del grupo, gracias a los goles del ex Racing Santander y de Palau. Pero la Academia sabe lo que es ganarle y con holgura a Guaraní porque lo goleó 4-1 en Avellaneda por la segunda fecha del grupo.
La buena noticia para Cocca es que contará con todos sus futbolistas y podrá, por primera vez desde que llegó al club, repetir el equipo, por lo que ante Guaraní jugarán los mismos once que comenzaron el encuentro ante Montevideo Wanderers en Avellaneda. Por su parte, el local, tonificado luego de haber dado la gran sorpresa de la copa al eliminar con autoridad al poderoso Corinthians de Brasil, segundo en la tabla de general detrás de Boca, buscará hacer valer su localía.
El equipo dirigido por Fernando Jubero fue goleado 3-0 por Sportivo Luqueño en el torneo local pero el entrenador dispuso un equipo alternativo para preservar a sus titulares para el encuentro con Racing, por lo que mantendría la base de la formación que le ganó 1-0 como visitante a Corinthians, en San Pablo.