Gimnasia y Esgrima intentará esta noche quedar como único líder de la Zona 2 del presente torneo Federal A, cuando desde las 21.30, en San Luis, visite al equipo con que comparte la cima de las posiciones: Juventud Unida Universitario de San Luis.
El encuentro corresponde a la séptima fecha del certamen, se disputará en el estadio Mario Sebastián Diez y será arbitrado por el colegiado Fabricio Llobet, de la provincia de Córdoba.
En los mendocinos, la confirmación del equipo tarda en llegar por las dudas que Marcelo Fuentes tiene en la zaga central. Entre Walter Poblete, Diego Mondino, Yair Marin y César López Fretes están los dos defensores que esta noche serán titulares.
Las modificaciones obedecen al desgaste que viene realizando el equipo y el DT pretende dar descanso a quienes más minutos encima tienen en lo que va de la temporada. El resto del equipo no tendría modificaciones con respecto al que venció 2-0 a Huracán LH.
En el local, de momento, parece que su DT, Walter Sanfilippo, sólo modificará el equipo por obligación. Frente al Deportivo Maipú fue expulsado su volante central, Lucas Argüello, por lo que en su lugar ingresaría Leonardo Rojas. Además, Gabriel Pérez Tarifa ya se entrena con normalidad, después de responder de forma positiva a la exigencia del preparador físico. Por otro lado, Gabriel Ojeda sufre una molestia en uno de sus tobillos pero no le impedirá estar en el duelo.
Duelo de necesitados
Tanto Huracán Las Heras como Gutiérrez Sport Club, están obligados a cantar victoria. En seis encuentros, ninguno pudo sumar los tres puntos.
Por el lado del Globo, de no ganar, la salida del Bichi Fuertes será cuestión de horas. Tras la caída ante el Lobo el último lunes, hubo reunión entre el presidente Giardini y el DT y quedaron que el duelo ante el Celeste será fundamental. Por su parte, Gutiérrez quiere cortar la mala racha y salir del fondo de la tabla.