El Manchester City ve un poco más cerca los cuartos de final de la Liga de Campeones tras remontar para ganar 2-1 al Real Madrid, este miércoles en la ida de octavos de la máxima competición continental en el Santiago Bernabéu.
Francisco Alarcón 'Isco' abrió el marcador (60), pero Gabriel Jesus equilibró (78) y Kevin de Bruyne puso el 2 a 1 de penal (83), para dar ventaja al City de cara a la vuelta en Mánchester el 17 de marzo.
El Manchester City dio la vuelta en la recta final a un partido igualado, en el que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión por roja directa de Sergio Ramos (86), que se perderá la vuelta.
El Real Madrid dominó de entrada a un City, que fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a la segunda parte, donde el equipo blanco buscó ser más vertical y el equipo inglés trató de dominar con el balón.
En un partido que comenzó con los gritos de los aficionados del City contra la UEFA por la sanción a su equipos por el 'fair play' financiero, los dos equipos empezaron con intensidad presionando la salida del balón del contrario.
El Real Madrid fue haciéndose con el balón, mientras el City, equipo conocido por querer el esférico, acabó teniendo sus mejores ocasiones en balones largos y rápidas transiciones.
El equipo inglés dio un susto al Bernabéu en el 21 cuando Gabriel Jesus se sacó un disparo cruzado en el área que rechazó Thibaut Courtois, que fue uno de los héroes de su equipo.
El Real Madrid respondió a la media hora con un cabezazo picado de Karim Benzema, que sacó Ederson y el balón no lo pudo rematar Vinicius, que se resbaló cuando apenas tenía que empujar el balón con el portero batido (30).
El equipo blanco se mostraba incisivo por la izquierda por donde entraba en velocidad Vinicius para intentar meter balones al área.
Con los dos equipos muy pendientes de no cometer errores, el City pudo irse al descanso en ventaja cuando un disparo de Gabriel Jesus la sacó Casemiro bajo los palos (45+2).
El descanso prácticamente marcó el inicio de otro partido con el City saliendo con ganas de controlar el balón y acosar al Real Madrid.
Riyad Mahrez soltó un primer disparo que detuvo Courtois (56), quien volvió a meter otra mano salvadora para detener otro disparo cruzado del argelino (57).
Eran los mejores momentos del City, que vio entonces como Vinicius entraba por la izquierda para dejar un balón para la llegada y el disparo de Isco (60) para abrir el marcador.
El gol animó al Real Madrid que se volcó sobre la portería contraria, pero cuando más cerca parecía el segundo gol blanco, lo que llegó fue la igualada tras la entrada en el campo de Raheem Sterling que revolucionó a su equipo.
Gabriel Jesus, una auténtica pesadilla para los merengues, cabeceó un centro al área para hacer el 1-1 (78).
El empate dio alas a los ingleses frente a un Real Madrid desconcertado que se desordenó y dio un paso atrás cuando más dominaba.
En medio del marasmo local, Dani Carvajal derribó a Raheem Sterling en el área, en una acción sancionada con penal, que tranformó De Bruyne (83).
El 2-1 fue la puntilla para el equipo blanco que para más inri perdió por roja directa a Ramos tras derribar a Gabriel Jesus al borde del área cuando se iba solo (86).
El equipo blanco, que recibe el domingo al Barcelona en la Liga española, tendrá que tirar de épica en Mánchester para remontar la eliminatoria.