La legalidad o ilegalidad de la detención de Fabián "Raimundito" Vega (27) fue el tema principal del juicio oral y público al que es sometido el conocido delincuente de Palmira junto a Rita Giménez (28), por el asesinato del abogado Adolfo Moreno.
Por otra parte, todos los policías que declararon ayer en la Segunda Cámara del Crimen indicaron que Raimundito culpó a "una mina" que para algunos uniformados sería Rita.
"Raimundito dijo que no había matado a nadie, que él llevaba una picana y que la mina disparó", sostuvo el oficial Manuel Suárez, algo que también dijo el comisario Walter Cabrera.
Moreno fue asesinado en su casa de Dorrego el 13 de junio de 2012. Tres días después Raimundito" fue detenido en una casa ubicada en el Carril Viejo de Fray Luis Beltrán, Maipú. Tenía una herida de arma de fuego en un hombro.
Según explicaron los uniformados, fue personal del siempre fantasmal departamento de Inteligencia Criminal, los que custodiaban la casa y tenían el dato de que allí podría estar el sospechoso. Por eso fue convocada la gente de Investigaciones.
"Nos dicen que era la casa de la tía de Raimundito. La mujer salió y fue entrevistada. Dijo que estaba adentro herido de un balazo y que ella tenía miedo de que se muriera", explicaron todos.
"No fuimos a hacer un allanamiento y nos encontramos con eso. Fue un ingreso a una morada autorizado por la dueña de casa y el herido era sospechoso de varios delitos", dijo el comisario Cabrera.
Todos los uniformados fueron intensamente interrogados por el fiscal Dario Tagua, por los defensores Rafael Manzur (de Videla) y Flavio Ávila (de Giménez) y por los jueces Roberto Uliarte, Laura Guajardo y Eduardo Martearena, luego de que el testigo del ingreso a la casa de la tía de Raimundito indicara que no había firmado el acta correspondiente al procedimiento.
Los policías indicaron que seguían a Raimundito por algunos robos agravados y que habían intervenido su teléfono. Además un médico de Palmira había informado que la madre del sospechoso le había dicho que su hijo estaba herido. Si bien no hubo contradicciones marcadas, habrá que esperar que hoy, durante los alegatos, se vuelva sobre este polémico tema.