En el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz, ayer se disputó la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón, competencia cuya clasificación general fue liderada por el sanjuanino Fabio Figueroa, con un tiempo neto de 53'13", y por la triatleta sanrafaelina Lucina Jacomy (1h09'07").
Un importante marco de competidores dieron vida a la prueba de running y ciclismo que ofreció un circuito de 27 kilómetros junto a la ciclovía. En primer término largaron los Ironkid, chicos de 5 a 12 años que enfrentaron un trazado reducido.
Posteriormente fue el turno de los más grandes, que en forma individual o en postas cumplieron con el programa de tres estaciones: 5 km trote, 20 km ciclismo y un remate de 2,5 km de pedestrismo.
“Es un circuito muy entretenido, de falsos planos que hace muy cambiante el desarrollo de la carrera. También el viento en este lugar juega un papel importante”, sostenía tras cruzar la línea de meta en representante de la Asociación Sanjuanina de Triatlón.
Figueroa comentó que buscaba sostener un buen ritmo en el primer tramo buscando marcar diferencias sobre la bici. El ganador de la general había ingresado en la transición peleando el primer lugar con el juvenil Juan Matías Zani, que ocuparía el segundo lugar del podio. La premiación la completaría Martín Maluf.
Entre las damas, la triatleta sanrafaelina Lucina Jacomy intentó sostener el ritmo de las punteras, remontando tres posiciones en la etapa de ciclismo. “Fue una carrera muy entretenida. El objetivo al largar era mantener el ritmo y tratar de marcar una diferencia sobre la bici”, explicaba a Más Deportes la deportista de 20 años entrenada por el “Turco” Raúl Lemir.
El segundo lugar del Top 5 femenino fue de Rocío Quintana, quien ingresó a 2’ de la ganadora, mientras que la presea de bronce fue conquistada por la representante del Alto Running, Fernanda Maspli.