Una joven de 20 años fue abusada sexualmente por un adolescente de 16 y su amigo de 26, luego que la víctima entabló una conversación por Facebook con el menor, quien la citó en su casa y la amenazó con un arma de fuego.
El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Junín, cuando la mujer concurrió al domicilio del adolescente, quien luego la llevó de un amigo. Una vez allí, tras ingerir bebidas alcohólicas y pastillas, la amenazaron con un arma de fuego y terminaron violándola, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.
La joven hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, por lo que la DDI de Junín, luego de tres allanamientos, detuvo a los dos abusadores, a quienes les secuestró el celular de la víctima, un arma calibre 22, varias municiones y prendas de vestir utlizadas en el hecho.
Además, se comprobó que el mayor de los detenidos -que se había escondido en la casa de su novia- tenía un pedido de captura desde 2016 en una causa por tentativa de robo y daño, y otro de este año por abuso de arma e infracción a la ley de drogas.
Intervienen en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la UFI N° 3 y el Juzgado Correccional N°1 pertenecientes al Departamento Judicial Junín.