Una anciana de 84 años fue asaltada y drogada a plena luz del día por delincuentes que se hicieron pasar por empleados de la distribuidora Ecogas en la Sexta Sección de Ciudad. Se llevaron 5.000 dólares y televisores. En su intento por escapar, la mujer cayó al piso y se lastimó.
Según informó el ministerio de Seguridad provincial, alrededor de las 12 dos ladrones llegaron a la casa de María Amelia Duarte, ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 230 de Ciudad.
La excusa de que eran empleados de Ecogas que debían realizar reparaciones fue "el cuento del tío" perfecto que utilizaron los bandidos para poder acceder a la vivienda de la anciana, que les abrió la puerta confiada en que verdaderamente estaba frente a trabajadores de la empresa distribuidora de gas.
Ya en el interior de la casa, los delincuentes le suministraron un sedante a la mujer con el que lograron dormirla, según confiaron voceros de la fuerza. Con la tranquilidad del caso robaron alrededor de 5.000 dólares, dos televisores y un teclado eléctrico y escaparon.
Cuando despertó y aún con el efecto del sedante, la frágil víctima intentó escapar. Pero probablemente a causa del pánico que la invadía y a que su motricidad se había visto reducida por efecto de los ansiolíticos, la mujer cayó al piso en el patio de la casa de al lado.
Duarte sufrió una lesión en el hombro izquierdo por la que debió ser trasladada al hospital Lagomaggiore para su atención.
La investigación tras el audaz hecho recayó en la Oficina Fiscal 2 de Capital.