Un violento ataque con burundanga ocurrió en el barrio porteño de Belgrano y tuvo como víctima a una mujer de 75 años, que fue interceptada por malvivientes el lunes pasado cuando iba a una clínica oftalmológica.
"Estaba sentada en un sillón. No podía hablar, balbuceaba", contó a TN su yerno, Mario Boskis, y detalló que le desvalijaron la vivienda: "La casa estaba dada vuelta, totalmente destrozada".
La anciana continúa internada, pero familiares aseguran que "en ningún momento supo que había sido asaltada", en referencia al efecto de la droga. "Le elogiaron la piel y le tocaron la cara", explicó. Intuyen que ese pudo haber sido el primer contacto de la víctima con la burundanga.
Luego, los atacantes subieron a la mujer a un vehículo y la llevaron a la casa. "Los hizo pasar y ellos hasta se sentaron a tomar un café", continuó el yerno de la víctima, en referencia al momento en que los ladrones dieron el golpe final.
"Le pidieron que les mostrara el dinero", indicó el hombre, quien más allá de lo perdido, espera que la mujer pronto se recupere.
En tanto, los especialistas del sanatorio Otamendi le dijeron a la familia que era imposible detectar la burundanga en el examen toxicológico, pero que de acuerdo a las características del hecho, la Policía aseguró que fue un caso clásico de robo con esa droga.