Héctor Marcos Cisterna y su esposa Lucrecia Liendro formaban parte del contingente de jubilados que viajaba hacia las Termas de Río Hondo, pero que encontró la tragedia en Tucumán. El micro en el que viajaban volcó y 15 personas perdieron la vida.
Héctor relató los momentos previos y los aterradores segundos posteriores al fatal incidente vial en la localidad de La Madrid. "Me acuerdo que en un momento comenzó a tambalear, que se dio vuelta y que después se arrastraba. Para mí venía rápido, desde hacía un rato que venía rápido. Yo se lo había dicho a mi señora y también que había neblina. Y a la curva se la comió", recordó Cisterna en diálogo con La Gaceta.
La pareja viajaba en la parte inferior del micro. "Yo salí ileso porque me salvó el baño. Si no fuera porque ahí estaba el baño, pasábamos de largo hasta la cabina de los conductores. El impacto fue tremendo. Nos salvamos por eso. Cuando salimos yo le dije al coordinador que mi cinturón de seguridad no andaba, así que yo no lo tenía puesto", aseguró.
"Ella (por su esposa) iba sentada del lado de la ventanilla, para donde se cayó el ómnibus. Sufrió todo el golpe y quedó abajo, atrapada. En la desesperación de verla así pude sacarla y ayudé a otras dos personas. Pero había otra gente que no pude ayudar, estaban muy enganchadas".
Milagrosamente Héctor y Lucrecia están bien, con heridas leves y un recuerdo perturbador. "Me quiero ir ya. Me quiero ir a mi casa. No importa si llegamos hoy o mañana, pero me quiero ir a mi casa. He vivido un momento malo, estoy muy angustiado. Lo que más siento es lo que le pasó a mi mujer. Yo nunca la vi a mi señora así, tirada y sangrando", concluyó el mendocino.