Un avión de la aerolínea comercial rusa Orenair con 351 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el aeropuerto dominicano de Punta Cana debido a una aparente falla en un motor.
El vuelo ORB-554 viajaba de Punta Cana, en el extremo oriental de República Dominicana, a Moscú, pero nueve minutos después de despegar a las 18:47 (2247 GMT) del miércoles la tripulación reportó fallas en el motor número uno, informó el jueves el Instituto Dominicano de Aviación Civil.
El Boeing B777-200 retornó a la terminal aérea y aterrizó 38 minutos después del despegue.
Un humareda salió del tren de aterrizaje, por lo que los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia mientras los bomberos de la terminal aérea sofocaban el fuego, detalló la institución en un comunicado.
El Instituto dijo que la humareda se prolongó por más de 30 minutos.
Ninguno de los 351 pasajeros y 20 miembros de la tripulación resultó herido.
La línea aérea Orenair no respondió de inmediato un mensaje de correo electrónico de The Associated Press para conocer la situación de la aeronave y los viajeros.
Una comisión investigadora de accidentes dominicana realizaba el jueves las indagatorias para determinar las causas del incidente.
Cada semana llegan al paradisiaco destino turístico de Punta Cana 12 vuelos procedentes de diversas ciudades rusas, como Moscú y San Petersburgo.
Cientos de rusos se han quedado a vivir en la zona de Punta Cana, donde laboran en el sector turístico e inmobiliario.
Durante 2015 unos 71.500 turistas rusos visitaron República Dominicana, según estadísticas del Ministerio de Turismo y del Banco Central.