El rapero canadiense Drake se convirtió en el gran ganador de los premios Billboard Music Awards 2019 al obtener 12 estatuillas. Con estos nuevos galardones que se entregaron en la madrugada del miércoles en Las Vegas, el artista suma 27 a lo largo de su carrera. Así desplazó a Taylor Swift, quien ostenta 23, como la más premiada en la historia.
Drake, que la semana pasada también se había impuesto en la versión latina de estos premios con 11 reconocimientos, se coronó como mejor artista, mejor artista masculino,
mejor rapero y mejor álbum por "Scorpio".
La rapera estadounidense Cardi B también se destacó en el evento al acumular 6 galardones, en tanto que Maroon 5 se quedó con 4, mientras que Ella Mai, Luke Combs, Lauren Daigle y Ozuna obtuvieron 3.
La rubia, lo hizo de nuevo. También destacaron sobre el escenario Madonna y Maluma, quienes intepretaron en directo la canción "Medellín".
La semana anterior ya los medios estadounidenses anunciaban que la presentación en vivo de Madonna sería para la historia, y no se equivocaron.
La reina del pop brindó un espectáculo sin precedentes en esta gala, con una puesta en escena desplegada en varios escenarios y que incluyó efectos especiales en hologramas. Fue la propia cantante la que puso de su bolsillo 5 millones de dólares para que se luciera allí la tecnología de hologramas, mientras cantaba.
La combinación de imágenes holográficas y CGI de pantalla verde, junto con bailarines y los dos cantantes, se convirtió en un momento para ser visto en tv, más allá de la música; como sucedió con su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl 2012.
Para lograr ese prodigio escénico, se necesitaron horas de ensayos, en los que Maluma asistió, pues él también tuvo interacción con los hologramas de Madonna durante el show en vivo.
La canción lanzada el miércoles se desprende del 14º álbum de Madonna, "Madame X", que saldrá a la venta el 14 de junio. La artista dijo que su álbum con sabor latino está inspirado en su residencia en Lisboa, Portugal, donde ha vivido los últimos años.
Desde su álbum debut de 2015 "Pretty Boy, Dirty Boy", Maluma ha sido un astro de la música latina. El músico de 25 años ganó su primer Latin Grammy el año pasado por "F.A.M.E.". Sin embargo esta participación junto a Madonna lo consagra en un nivel que no esperaba.