El rapero canadiense Drake se convirtió en el gran ganador de los premios Billboard Music Awards 2019 al obtener 12 estatuillas.
Con estos nuevos galardones entregados anoche en el MGM Garden Arena de Las Vegas, el artista suma 27 a lo largo de su carrera, con lo que desplazó a la cantante Taylor Swift, quien ostenta 23, como la más premiada en la historia.
Drake, que la semana pasada también se había impuesto en la versión latina de estos premios con once reconocimientos, se coronó como mejor artista, mejor artista masculino, mejor rapero y mejor álbum por "Scorpio".
La rapera estadounidense Cardi B también se destacó en el evento de anoche al acumular seis galardones, en tanto que Maroon 5 se quedó con cuatro, mientras que Ella Mai, Luke Combs, Lauren Daigle y Ozuna obtuvieron tres.
La ceremonia abrió con una actuación de Taylor Swift, quien presentó su nuevo single "Me!", en el que colabora el cantante de Panic! At the Disco, Brendon Urie.
También destacaron sobre el escenario Madonna y Maluma, quienes intepretaron en directo la canción "Medellín"; Mariah Carey, quien fue reconocida con el premio Ícono; The Jonas Brothers, Ariana Grande y el grupo de K-Pop BTS, entre otros.