A lo largo de los años, Francisco Mariano Urquizu ha ayudado a sus pacientes a superar lesiones causadas por enfermedades oncológicas, más precisamente el cáncer de mama. Esto fue posible gracias a técnicas reconstructivas que permiten modelar los tejidos y así recrear el montículo mamario.
Dichas técnicas se pueden realizar en el mismo momento en el que se extraen los tumores, o una vez cicatrizado en una cirugía de tres tiempos, que incluye la expansión de tejidos, la colocación del implante definitivo y por último la reconstrucción del pezón.
Susana, una de sus pacientes recuerda: “Cuando hablé con el doctor y me contó de esta posibilidad de colocarme el expansor, y los pasos de cirugía siguientes, fue como un rayo de luz que va iluminando todo este proceso por el que estoy atravesando. Salí de una cirugía tan complicada sin ningún dolor, sabiendo que con el tiempo iba a verme mejor con el implante definitivo”.
Es así como el Dr. Urquizu combina sus especialidades para lograr resultados innegablemente positivos, ayudando al proceso de cierre de una larga transición que no sólo involucra la salud física, sino también la emocional del paciente.
“Sentí en él la contención profesional que necesitaba. Me respondió todas las preguntas y me explicó todo lo que necesitaba saber en ese momento, aún en temas que no tenían que ver con la cirugía plástica, cosa que le agradezco enormemente, porque hasta el día de hoy sigo sus sugerencias”, dijo Susana que destaca, sobre todo, el don de buena gente de su médico.
Para contactar al Dr. Urquizu, puede utilizar los siguientes medios:
Web: http://marianourquizu.com/
Facebook: http://www.facebook.com/drmarianourquizu/
Email: marianourquizu@yahoo.com
El cáncer de mama en cifras en Argentina