El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) le ganó por 27 milésimas al español Marc Márquez (Honda) el primer mano a mano de la temporada. Duelo que animó el Gran Premio de Catar de MotoGP, en el circuito de Losail.
En una última vuelta de poder a poder, Dovizioso supo aguantar todos los ataques de Márquez, que esperó hasta las últimas curvas para lanzarlos, aunque sin éxito, pues el italiano supo responder con eficacia y demostrar, como ya había anticipado el español tras los entrenamientos, que era el piloto con mejor ritmo en Losail. Tercero fue Valentino Rossi (Yamaha).
“Ha sido una carrera perfecta para un fin de semana perfecto. El equipo ha trabajado muy bien. Después de tres segundos puestos aquí (en las últimas tres ediciones), me he dicho: tengo al fin que ganar”, comentó el italiano luego de la competencia en la que redondeó una importante victoria frente al vigente campeón.
En una vibrante y pareja competición, el italiano Rossi (Yamaha) completó el podio, cruzando la meta apenas medio segundo después que los líderes.
El circuito catarí de Losail dio pistas de que el mundial de esta temporada puede ser muy parejo que del año pasado.
Moto 3. El español Jorge Martín (Honda), que en 2017 logró nueve ‘poles’ y en los ensayos estableció un récord de vuelta, se adjudicó la victoria en Losail. El argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que fue tercero en la primera clasificación, perdió dos posiciones para arribar en la quinta plaza. En 2016, había llegado 19°.