Andrea Dovizioso y su Ducati ganaron en los metros finales la carrera del Moto GP en el circuito de Austria, escenario de la undécima fecha de la temporada. Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) completaron el podio.
En el arranque, Dovizioso y Márquez batallaron de manera ajustada por el primer lugar, pero un exceso de ambos les permitió a Quartaro, Jack Miller (Pramac Miller) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) pasar a ocupar las posiciones de privilegio.
Avanzaba la prueba y Cal Crutchlow (LCR Honda) se entreveraba en un roce con Pol Espargaró (Red Bull KTM) que le generaba una caída y lo dejaba fuera de competencia. Por su parte, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) también se iba al suelo, pero podía retomar la marcha.
Cuando se cumplía la sexta vuelta, el italiano de Ducati y el español de Honda recuperaban terreno, dando cuenta de Miller y Mir. Ambos pilotos iban a la caza de Quartararo, quien veía que su ritmo era más lento que el de sus perseguidores.
Dovizioso y Márquez superaban al francés del equipo satélite de Yamaha y comenzaba a luchar mano a mano por la victoria. En la parte final de la carrera intercambiaron posiciones de manera constante, hasta que en la última vuelta, el de Forli capitalizó un pequeño exceso del oriundo de Cervera y metió su moto por la cuerda interna para sentenciar su victoria en el sprint hasta la bandera a cuadros y consumar su segundo éxito de la temporada
Quartararo arribó tercero, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue cuarto y quinto concluyó Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El top diez lo completaron Rins, Francesco Bagnaia (Pramac Racing), Oliveira, Danilo Petrucci (Ducati Team) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha).
Con estos resultados, Márquez sigue como líder del campeonato con 230 puntos, seguido por Dovizioso con 172 y Petrucci con 136 unidades.
La duodécima fecha del calendario del Moto GP será el próximo 25 de agosto en el circuito de Silverstone.