No hubo tregua. No existió respiro. Exigente desde el arranque hasta el punto final. Es que el acertijo natural que expuso la toma de tiempos en esta Vuelta de Mendoza fue bravo desde que bajó la bandera verde.
Y en ese trajín de exigencias fue Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) el hombre que reventó los relojes. El oriundo de Bolívar clavó un registro de 35 minutos y 31 segundos para quedarse con el primer lugar de la crono y para despojar del primer puesto de la clasificación general al jujeño Gonzalo Najar (Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de San Juan).
Dotti imprimió gran velocidad desde el arranque con un paso elegante y efectivo que le permitió superar la sobresaliente actuación de vigente ganador de la Vuelta, el mendocino Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) y del maipucino Sergio Godoy (Continental San Luis) segundo y tercero respectivamente.
El trazado elegido en esta oportunidad arrancó en la ronda de las cementeras y llegó hasta antes de girar al paraje de Agua de Los Pajaritos con un trayecto de 25 kilómetros.
El ganador de la “Más Argentinas de Las Vueltas” en el año 2012 con la divisa de la Municipalidad de Guaymallén, especialista en contrarreloj, mostró todo su oficio durante todo el circuito y ningún rival pudo sostener el paso.
El alvearense Agustín Chávez (Centro Empleados de Comercio) fue el primer hombre en bajar la barrera de los 39 minutos. Luego vendría su compañero de filas, Rodrigo Durán, para bajar la marca a 37 minutos con 34 segundos pero inmediatamente su hermano quebró ese tiempo con un registro de 36 minutos y 54 segundos.
Las emociones eran constantes y por si fuera poco El Lobito Gabriel Brizuela borraba todos esos números para instalarse como el más veloz en la lucha contra el reloj.
El Team de la Municipalidad de Guaymallén festejaba pero el ingreso de Dotti por la línea de llegada apaciguó ese jolgorio desatado en plena montaña.
La lucha en la crono dejó a los mendocinos Godoy y Brizuela en entreverados en la parte alta de la clasificación con chances concretas de seguir ilusionados en conquistar la carrera.
Godoy ha mostrado credenciales reales de ser considerado para el asalto final que acontecerá con el ascenso al Cristo Redentor y Brizuela sueña en convertirse en el primer ciclista en conquistar la prestigiosa competencia internacional que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.
El ascenso a la etapa más alta del ciclismo mundial por ahora está asegurado. Desde la organización informaron que el camino está en condiciones de ser transitado pero hay que estar muy atentos por que para la noche de mañana se esperan lluvias en alta montaña y eso puede ser una incidencia relevante que puede favorecer o perjudicar a los corredores que hoy por hoy comandan la clasificación general.
Juan Pablo Dotti: "Vamos bien pero falta mucho"
“Vamos bien pero falta mucho. Fue una linda crono en un terreno muy duro, pero afortunadamente salió como la imaginábamos” dijo Juan Pablo Dotti apenas bajó del coqueto podio montado en el paraje de Agua de Los Pajaritos mientras era aplaudido por una multitud.
“Hay rivales muy complicados que tienen argumentos para luchar por la punta de la carrera pero por más que los respete se las voy a hacer difícil. Sería muy lindo llegar al domingo en esta ubicación” confesó el oriundo de Bolívar.