Dotti, otro dueño de la triple corona de la Vuelta de Mendoza

El ciclista bolivarense, del equipo Continental SEP San Juan, conquistó su tercera corona en nuestro máximo giro. Sus triunfos en 2012, 2016 y 2017 lo alientan a pensar en quebrar una marca en el historial de campeones.

Dotti, otro dueño de la triple corona de la Vuelta de Mendoza

“Siempre he dicho que Mendoza para mí guarda muy buenos recuerdos, porque con mi poca experiencia en carreras de ruta, con 18 años recién cumplidos, quedarme con la malla líder de la Vuelta de Mendoza fue una experiencia inolvidable. Esta provincia marcó un antes y un después en mi carrera deportiva”, comienza su charla, con Más Deportes, Juan Pablo Dotti.

El flamante campeón de la 41 edición de “La más argentina de las Vueltas”, en 2004 logró su primera victoria de etapa en General Alvear. El sprinter de la cuarteta sanjuanina “Gaseosas Tuya” hoy es el jefe de filas del equipo Continental SEP San Juan y el tricampeón de nuestro giro.

“Mendoza me ha dado muchas alegrías, en cada una de las Vueltas que participé me fue bien. Hoy tengo la tercera corona y también un nuevo podio (segundo en la general de metas de montaña y líder de la clasificación por equipos). He ganado muchas etapas y sin dudas este es el terreno que mejor se adapta a mis características como ciclista”, confiesa el bolivarense momentos antes de subir para ser coronado.

“Por eso me gusta mucho correr aquí y también porque la gente me tiene un afecto muy grande y me lo hace sentir. Para mi correr acá es como correr en casa”, explicó el hombre que igualó en el historial de triunfos generales logrados por el mendocino Gabriel Brizuela y el sanjuanino Juan Carlos Ruarte.

“Cuando nos propusimos con el equipo este objetivo; para mí era una doble tarea. Por que sería la primera Vuelta para el SEP Continental, que ha ganado mucho en Argentina, pero no había logrado  ninguna Vuelta de Mendoza. En lo personal, era venir a pelear por la tercera corona. Hoy, terminar la competencia siendo el puntero en ambas cosas es una gran alegría. Hay que  disfrutar de este momento”, sostiene Juan Pablo Dotti, que comandando el SEP San Juan logró un objetivo que ningún elenco con licencia UCI había alcanzado.

“Uno entrena mucho pensando en lograr una meta, uno tiene confianza en lo que hace pero hay veces que el físico no responde. Pero cuando uno se da cuenta, en la primera etapa, que el físico te responde, comienza internamente a ganar mayor confianza”.

“Me enseñaron que uno debe trabajar para ser el mejor y no creérsela;  y siempre trabajo así. Internamente trato de ser mejor  y de estar convencido de lo que hago. Cuando me propongo algo soy muy obsesivo con eso y me gusta cumplir. Hoy ya estoy pensando en la cuarta victoria en la Vuelta de Mendoza. Me gustan los desafíos, hay varios campeones con tres triunfos y me gustaría ir por más, aún tengo edad para afrontar estos desafíos”

“Los años siempre ayudan a la maduración en todo sentido, y creo que tendré que prepararme. En esta Vuelta hubo grandes figuras y muchos corredores para disputar en cada uno de los equipos. Creo que eso ha sostenido la pelea hasta el final de la competencia.  Los resultados mandan, pero la verdad es que nos ha costado mucho”, finalizó Dotti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA