Dos vuelos de Air France con destino a París fueron desviados el martes de noche después del despegue por amenazas anónimas de bomba, indicó la compañía aérea.
Cinco días después de los mortíferos atentados de París, que dejaron 129 muertos, un vuelo fue desviado a Salt Lake City, en el estado de Utah (oeste), tras haber despegado de Los Ángeles (California), mientras que el segundo, que había partido de Washington, aterrizó en Halifax, Canadá (este).
Ambos aviones aterrizaron sin problemas, según la cadena CNN.
"Los aviones fueron objeto de amenazas anónimas tras sus respectivos despegues", explicó Air France en un comunicado.
"Como medida de precaución y con el propósito de realizar todas las verificaciones de seguridad necesarias, Air France (...) decidió solicitar el aterrizaje de los dos aparatos", agrega la compañía.
"Las autoridades locales están realizando inspecciones completas de los aparatos, de los pasajeros y de sus equipajes", añade Air France, que explica que estaba en curso una investigación para identificar "la fuente de la llamada telefónica".
En las redes sociales había comentarios que hacían referencia al aterrizaje de emergencia del aparato que había salido de Los Angeles, explicando que un importante dispositivo policial esperaba al avión en la pista de Utah.
"Fue desviado hacia Salt Lake City a causa de un incidente de seguridad", explicó una fuente de la agencia federal de aviación estadounidense a CNN.
"Varios servicios de seguridad intentan determinar la naturaleza de las amenazas que causaron el desvío del avión", declaró a la CNN el agente del FBI Todd Palmer, en la oficina de Salt Lake City