Sí, el actor de “El padrino” y “Scarface” llegará a la Argentina para presentar, en una única función el 28 de octubre en el Teatro Colón, el mismo unipersonal que viene haciendo en Broadway y en Europa con gran éxito. Claro, aquí viene de vacaciones para visitar a los familiares de su novia de hace 9 años, la argentina Lucila Polak, pero de paso lo convencieron (Adrián Suar, entre otros) para que hiciera una función de “An Evening with Al Pacino” y cubriera los gastos de las vacaciones.
El show, de casi dos horas en el que Pacino recorre distintas anécdotas de su vida, de su carrera y charla con el público (en inglés), curiosamente se llama igual al que, pocos días antes, habrá ofrecido en Buenos Aires esa otra leyenda del cine que es John Malkovich.
“An Evening with John Malkovich” (que actuará en el Teatro Coliseo porteño los días 21 y 22 de octubre y vendrá a Mendoza el miércoles 26 para presentarse en el Teatro Independencia), es también un unipersonal en el que Malkovich no cuenta su vida sino que, más sofisticado, lee textos (en inglés, con pantallas que irán traduciendo) de Ernesto Sábato (“Informe sobre ciegos”) y Pablo Neruda (“Alturas de Macchu Picchu”), acompañado por una orquesta sinfónica autóctona de cada ciudad que visita. En el caso de Mendoza será la
Filarmónica con dirección del maestro Gustavo Fontana, pero cabe aclarar que el espectáculo se completa con dos solistas (piano y cello) que muy probablemente sean los mismos que lo acompañan en toda la gira latinoamericana, es decir la pianista Anastasya Terenkova y la chelista Nina Kotova, ambas rusas.
Entradas aquí y allá
Las entradas para ver a Al Pacino en el Colón se venden desde hoy (para clientes del banco HSBC) y desde el 5 de setiembre las generales (a través de tuentrada.com o en la misma boletería del teatro).
Los precios parten de los $ 500 hacia arriba y quienes adquieran las entradas VIP accederán a un cocktail y meet & greet con Pacino en el Salón Dorado del Teatro Colón.
En el caso de John Malkovich, mañana se habilitará la venta de entradas en Buenos Aires (las generales van de $ 350 a $ 2.500, más un llamado “costo de servicio”).
En Mendoza aún no se ha dado a conocer la fecha en que saldrán a la venta ni los precios.
Un actor prolífico
A sus 76 años, Al Pacino sigue tan vigente como siempre y viene estrenando sin interrupción una y hasta dos películas por año.
En 2012 se lo vio en “Tres tipos duros” junto a Christopher Walken y Alan Arkin. Al año siguiente estrenó la biográfica “Phil Spector”, sobre el excéntrico músico y productor estadounidense.
En 2014 hizo doblete con “Mr. Manglehorn” (no estrenada aquí) y “La sombra del actor” (“The Humbling”, de Barry Levinson) sobre un sexagenario actor que comienza a perder su don artístico.
2015 fue el año de “Directo al corazón”, sobre un rockero de los 70 que se niega a envejecer y descubre una carta que le escribió John Lennon 40 años atrás.
Recientemente estrenó “Misconduct”, un thriller donde lo acompaña Anthony Hopkins, y próximamente aparecerá en el drama biográfico “Where the White Man Runs Away”, junto con Melanie Griffith, en la que encarna a un periodista canadiense que se involucra con los piratas de Somalia en África.
El excéntrico Malkovich y un film que nunca veremos
En lo que respecta al actor de “¿Quieres ser John Malkovich?”, de 62 años, terminó el año pasado de rodar una película junto al director Robert Rodríguez (el guión es de ambos) que recién se estrenará en 2115. Sí, dentro de 100 años. El nombre de la película en cuestión es “100 años: la película que tú nunca verás”.
Esta curiosidad está auspiciada por la marca de cognac Luis XIII y el argumento es desconocido, aunque ambos autores presentaron tres trailers con visiones diferentes de lo que podría ser nuestro planeta en 2115: una Tierra devastada y en ruinas, otra extremadamente avanzada en materia tecnológica y una tercera controlada por robots ultratecnificados.
Cabe aclarar que la película está guardada en una caja fuerte especial con un cierre temporal que se abrirá automáticamente el 18 de noviembre de 2115, día en el que se cumplirán exactamente los 100 años de la finalización de su producción.
También se han enviado mil entradas, a mil personas diferentes alrededor del mundo, para que sean legadas a sus descendientes, los que podrán asistir a la presentación exclusiva del film que se hará en la ciudad de Cognac, en Francia, siempre y cuando el planeta siga en pie.