Dos tragedias y la búsqueda de la verdad

Dos tragedias  y la búsqueda de la verdad

A 52 años de la desaparición del TC-48 (perdido en un viaje de instrucción con cadetes en 1965 en Costa Rica) se repite la historia, en este caso con el submarino ARA San Juan...¿Coincidencias? Muchas pero una principal: ambas naves tenían serios desperfectos mecánicos...¿Por qué jefes superiores de la Fuerza Aérea y la Marina permitieron las salidas de aquel avión y de este submarino?

Sostengo que sus códigos de honor son mentiras y que no les importa el sufrimiento de los familiares; son perversos como dice la señora Itatí (Leguizamón), esposa del sonarista que iba en el San Juan. Felicito a esta mujer por decir que su esposo la estaba preparando por si ocurría algo, como mi hermano Enrique Miguel Páez nos preparó a nosotros cuando el TC-48 de FAA partió desde Mendoza con los cadetes en viaje de graduación a EEUU, cuando le dijo a mi mamá: "Podemos caernos con el TC-48, además el 48 es el número de la muerte". A partir de ese 31 de octubre de 1965 el interrogante de ese siniestro nunca se cerró.

Otra coincidencia, aquel Douglas C-54 (construido en 1945) estaba preparado para llevar 45 personas a bordo, pero se embarcaron 69 y el ARA San Juan estaba previsto para 33 personas pero iban 44. Invito a los familiares y amigos del TC-48 a solidarizarse con los allegados de la tripulación del ARA San Juan, y también pido solidaridad y buscar la verdad. ¿Qué pasó con el TC-48 y el submarino San Juan?

Inés Páez
DNI 5.674.963
Hermana de un cadete del TC-48, extraviado en 1965

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA