Son dos óperas primas: el primero de la actriz Jazmín Stuart, quien aquí debuta en solitario tras las cámaras (antes había dirigido "Desmadre" junto a Juan Pablo Martínez) y el segundo del conductor televisivo Gabriel Grieco. Son, también, dos películas muy distintas.
Los hermanos sean unidos
“Pistas para volver a casa” es un drama que reúne a Juan Minujín y Érica Rivas como dos hermanos que de niños fueron abandonados por su madre Celina y que, a pesar de los esfuerzos de su padre, éste nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Años después, el padre decide emprender un viaje para encontrar a la madre, pero sufre un accidente en la ruta y los hermanos deben reencontrarse para ayudarlo.
Jazmín Stuart, la directora, arrancó como actriz en la tira televisiva “Verano del ‘98”, luego en “Kachorra” y “Son amores” (ambas de 2002), pasó al cine como actriz (“Los paranoicos”, “Luna en Leo”, entre varios títulos) y luego como codirectora con “Desmadre” (2011), para llegar a su debut en solitario con la película que se estrena hoy y cuyo elenco completan Hugo Arana en el rol del padre y Beatriz Spelzini como la madre desaparecida.
Venganza animal
Luz Cipriota, Juan Palomino, Nicolás Pauls, Amin Yoma y Mercedes Oviedo, entre otros, protagonizan la película "Naturaleza muerta" que se estrena hoy y se anuncia como el primer film de terror y suspenso con características veganas.
Si durante miles de años el hombre abusó de los animales utilizándolos para vestimenta, alimentos y experimentos científicos, la hora de la venganza animal ha llegado y arranca precisamente en un pueblito del interior argentino, el país del asado y el cuero, donde comenzarán a desaparecer misteriosamente personas vinculadas a la ganadería.
Una periodista empezará a investigar por sus propios medios y descubrirá un oscuro secreto que la pondrá en peligro.
El director, Gabriel Grieco, es conductor del programa de cable “Soundtrack” que se emite por el canal CM, produjo y dirigió clips comerciales y musicales de distintos grupos y éste es su primer largometraje que presentó el año pasado en el Festival de Cannes.