A falta de tres fechas para que el torneo de la B Nacional llegue a su fin, Gimnasia e Independiente siguen luchando en ingresar al Reducido. Hoy por hoy, Gimnasia y Esgrima (32 puntos) estaría clasificando al Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que Independiente (29) se ubica en el 14° lugar de la tabla.
Ambos jugarán mañana. En primer término lo hará el Blanquinegro, que en Jujuy enfrentará al Lobo jujeño a las 17 horas. Bianco hará 3 cambios con respecto al equipo que le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano. Vuelven Mondino y Aguirre (tras la fecha de suspensión) en lugar de Gabriel Fernández y Barbero, respectivamente. En tanto, Auzqui por Lucas Fernández (llegó al límite de amonestaciones) es la otra variante.
En la Lepra, el DT Gómez realizará cuatro variantes para recibir a Brown de Madryn, a las 19. Matías Tissera por Asenjo, 'Cheche' Sánchez por Dematei (ambos por suspensiones), Rodrigo Colombo por Zules Caicedo y Nico Quiroga por Disanto.
Sarmiento quiere recuperar la cima
Sarmiento de Junín procurará recuperar el liderazgo para dar otro paso hacia el ascenso a la Superliga recibiendo a Ferro Carril Oeste, que suma siete fechas sin perder y quiere ingresar al reducido que determinará el segundo equipo que suba de categoría, en uno de los cuatro cotejos de hoy por la 23ra. jornada de la B Nacional.
El encuentros se desarrollará en el estadio Eva Perón en Junín, desde las 19.05, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Yamil Possi.
El equipo de Caballito tuvo una temporada gris, pero ahora reúne siete fechas invicto y mejoró mucho con la llegada de Jorge Córdon como DT en lugar de Alejandro Orfila.
También jugarán hoy Chacarita Juniors-Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano-Villa Dalmine (ambos 15.30) Mitre de Santiago del Estero-Los Andes (22).