Dos que preparan su primer juego amistoso

Mientras Venezuela trabajó por cuarto día en Mendoza, Bolivia hoy hará su segunda práctica, antes del partido del sábado en el Malvinas.

Dos que preparan su primer juego amistoso
Dos que preparan su primer juego amistoso

Los seleccionados de Venezuela y Bolivia continúan con su puesta a punto para lo que serán sus estrenos en la Copa América 2015, que se disputará en el vecino país de Chile, entre el 11 de junio y el 14 de julio. Teniendo en cuenta la cercanía de la competencia, tanto el DT de la Vinotinto, Noel Sanvicente, como su colega Mauricio Soria, mientras esperan a los últimos preseleccionados, preparan lo que será el primer amistoso de ambos en esta fase de preparación. Ese partido se celebrará el próximo sábado en nuestro Malvinas Argentinas y será a puertas cerradas por expreso pedido de ambos seleccionadores.

Si bien Venezuela hace varios días que se entrena en el predio que José Mansur -presidente de Godoy Cruz-, tiene en Coquimbito, Sanvicente aún no pudo entrenar con todo su plantel. Es que por estas horas se espera el arribo de los últimos convocados para que el DT pueda desarrollar mejor el trabajo que tiene planificado para afrontar un torneo donde la Vinotinto no es clara favorita a pasar de instancia ya que compare grupo con Colombia, Perú y Brasil. Más allá de ello, sobra el optimismo por hacer un buen papel y en las primeras prácticas el cuerpo técnico puso énfasis en tareas de velocidad, fuerza, potencia y táctica, con vistas claro está, a lo que será el primer partido frente a la selección cafetera del 14 de junio.

Por su parte, Bolivia recién en la jornada de hoy afrontará su segundo entrenamiento en nuestra provincia y lo hará con 24 jugadores, ya que los restantes tres de la preselección recién se sumarán en las próximas horas. Y al igual que Venezuela, el representativo boliviano permanecerá en Mendoza algo más de dos semanas, antes de trasladarse -el 7 de junio- a Viña del Mar, su cuartel general en Chile, donde esperará su debut continental programado para el 12 de junio frente a México en el estadio Sausalito.

En las instalaciones de Independiente Rivadavia, el objetivo principal de Soria será darle forma al equipo que jugará el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Para ello, aparte de las prácticas diarias afrontará sus únicos dos amistosos, el citado ante Venezuela y el del 6 de junio, en San Juan, contra Argentina. Pero la primera determinación que deberá adoptar el DT de Bolivia será la de hacer el segundo y definitivo recorte en la lista, pues de los 27 jugadores que están disponibles bajará a 23, el número que integrará la nómina definitiva para el campeonato. Cabe aclarar, que antes de instalarse en la tierra del sol y del buen vino, Soria decidió dejar fuera a: Diego Bejarano (Panetolikos de Grecia), Abraham Cabrera y Rodrigo Ramallo (ambos de The Strongest), en cambio decidió que el capitán Ronald Raldes acompañe a la delegación esperanzado en que se pueda recuperar de una lesión y llegue a jugar la Copa. Por último, recién a principio del próximo mes se espera el arribo del atacante Marcelo Martins, quien estará recién para el segundo juego de preparación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA