Con el rótulo de bicampeón de América y la conducción de Arturo Vidal, pero con la ausencia del arquero y capitán Claudio Bravo, Chile enfrentará a Paraguay en un partido en el que ambos necesitan ganar para salir de la mitad de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas.
Bravo argumentó problemas personales para no jugar la séptima y octava fechas de la clasificación rumbo a Rusia 2018. El arquero se incorporó sin inconvenientes al plantel del Manchester City al que fue transferido por el Barcelona.
En consecuencia, el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, anunció que Christopher Toselli, del club chileno Universidad Católica, defenderá el arco ante Paraguay. “Somos la selección más fuerte del mundo”, declaró Vidal al acoplarse a los trabajos de su equipo, demostrando una alta autoestima basada en la conquista de los títulos de las ediciones consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016.
La Roja se ubica cuarta en las Eliminatorias con 10 puntos, detrás de Uruguay y Ecuador, que tienen 13, y de Argentina, con 11. En tanto que los paraguayos ocupan el séptimo puesto entre 10 equipos, con nueve puntos, los mismos que Brasil.
“No nos sentimos intimidados. Dejemos que Chile venga agrandado. Aquí encontrará a un equipo con garra pero con buen fútbol”, respondió el volante paraguayo Víctor Ayala.
En el último entrenamiento antes del viaje a Asunción, Pizzi puso en los demás puestos a Gary Medel, Mauricio Isla, Enzo Roco, Eugenio Mena, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Vidal, José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
“Será un partido muy complicado y es necesario despojarnos de las medallas que conseguimos últimamente (por el título de la Copa América 2015 y dela Centenario 2016)”, opinó Pizzi, quien destacó que “Paraguay tiene buen juego aéreo, siempre ha utilizado esa vía para hacer daño a los equipos rivales”.
El equipo local presenta como novedad la vuelta de Francisco Arce como entrenador luego de dirigir sin éxito al seleccionado en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Arce reemplaza al argentino Ramón Díaz, quien dejó el cargo tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa América Centenario de este año.
“Tenemos jugadores muy buenos que entienden el momento actual: debemos ganar para seguir pensando en la clasificación al Mundial de Rusia”, dijo Chiqui.
El volante de Olimpia, Cristian Riveros, fue convocado por primera vez en las actuales eliminatorias como reemplazante del lesionado Néstor Ortigoza. “Aunque la presión para triunfar será grande, tenemos la suficiente experiencia para hacer todo lo que fuese necesario para llegar al objetivo”, expresó Riveros.
Arce descartó al arquero Justo Villar por lesión, y tendrá que hacer una elección entre Anthony Silva y Diego Barreto. En el cierre de los ensayos, en los demás puestos alistó a Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Ayala, Rodrigo Rojas, Riveros, Oscar Romero, Darío Lezcano, Federico Santander.
El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21 con el arbitraje del internacional argentino Néstor Pitana.