Gimnasia está en el momento dulce de armar el plantel de cara a lo que se viene: la temporada en la B Nacional. Mientras ya se sumaron Emmanuel García (ex Tomba) y quien estuvo en el Lobo en la temporada 2016/2017 del Federal A, Lucas Márquez (defensor lateral que viene de Patronato, tiene 29 años y ascendió con ese club desde el Federal B, hasta la Primera División en 2015), Luis Castillo (lateral que viene de defender los colores de Atlético Tala, también pasó por Instituto de Córdoba y ascendió en el 2014 con Colón a Primera División) y Lucas Baldunciel (delantero de 26 años y con último paso en Nueva Chicago con el que logró el ascenso a Primera División en 2014), mucho se ha hablado de las posibles ventas de dos jugadores que son pilares para este plantel.
Estamos hablando del goleador paraguayo Pablo Palacios Alvarenga y el arquero Tomás Marchiori.
Ayer ambos jugadores dialogaron con “Voz de Lobo” de Radio Jornada y cada uno contó su situación para el futuro. Marchiori aseguró que “nadie ha hablado conmigo, aunque dicen que llegan ofertas al club. La verdad que he charlado con mi representante (Cristian Bragadnik) y estamos convencidos que lo mejor es quedarnos en Gimnasia. Tengo muchas ganas de hacer un torneo en el club y por eso acabo de firmar un contrato que se extiende hasta el 2021. Obviamente que si llega una oferta que le sirva a ambas partes, lo evaluaremos. Pero hoy por hoy estoy muy entusiasmado de poder tener un gran torneo con Gimnasia”.
A la hora de contar cómo han sido los primeros días con el nuevo cuerpo técnico liderado por José María Bianco, Tommy contó que: “no hemos hablado todavía personalmente. El cuerpo técnico se ha mostrado muy receptivo a las charlas y a que nosotros podamos contar como nos sentimos más cómodos”.
Por su parte, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, goleador en las últimas dos temporadas en el Federal A, contó: “tengo un contrato más con Gimnasia y más allá de que escuché un supuesto interés de un club colombiano (NdR: Bucaramanga), lo cierto es que conmigo no ha hablado nadie y la decisión está en los dirigentes. Yo sólo voy a entrenarme y estoy muy entusiasmado en que podamos volver a dar una vuelta olímpica”.
El goleador hizo hincapié en que a su edad (tiene 30 años) un pase al exterior puede ser la última oportunidad, pero también dejó en claro que “sólo tendría que ser un club de Primera o del exterior. Si es una oferta de Primera B Nacional ni me muevo, porque estoy en el más grande de todos y me siento cómodo en el club y en la provincia”.
El equipo practicó ayer en Chacras de Coria, más allá de las condiciones climáticas, donde Bianco se sigue interiorizando de los jugadores que tiene.