El desgaste de haber jugado tres partidos seguidos en seis días podía pasar factura. De hecho lo hizo pero se cumplió el objetivo. El Centro Deportivo Rivadavia le ganó a Ameghino de Villa María y no solamente se mantiene como único líder sino que sigue con cero derrotas.
Fue 65-56 para el elenco de Fernando Minelli, que no tuvo la lucidez de otras jornadas pero sí el sacrificio de sus máximos exponentes para sacar adelante un juego duro en defensa y con poca efectividad en ataque. Más allá de eso, lo importante es que el quinteto Naranja supo cambiar a tiempo y por eso se quedó con estos dos puntos que le permiten mantenerse en el norte de la tabla.
Suma y se mantiene escolta
Lo ganó desde el salto inicial. Atenas Sport Club derrotó a la Municipalidad de Junín y continúa con su racha triunfal, tanto en este Torneo Federal de Básquetbol, como así también en la competencia doméstica, en la que es líder del Clausura de A1.
Anoche, en el Pozo Apache, el equipo de Gustavo Noria demostró que dará pelea y sumó su tercera alegría consecutiva en igual cantidad de presentaciones en su reducto: venía de ganarle a la Asociación Deportiva Anzorena y luego a Ameghino de Villa María (Córdoba).
En el primer cuarto Nicolás Mendyk se hizo cargo de las ofensivas, ante un rival que le costaba mucho poder controlar el poderío rival en el trapecio. Así cuando no era el Pelado, era Matías Estalles quien se las ingeniaba para machacar la canasta rival. A pesar de estar bien aceitado en ataque, el local no estuvo tan sólido en defensa, por lo que el juego en esos 10’ finalizó con un ajustado: 21-19.
En el segundo cuarto Noria dio un lavado de cabeza a sus dirigidos y el Apache sacó a relucir lo mejor de su historia: la garra, y por eso se escapó en el marcador. De todas maneras, Junín mediante intervenciones de Nico Seoane, Matías Ciuffo y del ingresado Gonzalo Silva, se mantuvo en juego, más allá de que el primer tiempo se cerrara a favor del dueño de casa por 45-29.
En el segundo tiempo Atenas supo manejar mejor sus ofensivas y en casi todo momento mantuvo una brecha de 15 puntos que le permitieron cerrar el partido con tranquilidad. Es que al trabajo de sus internos en ambas zonas pintadas, se le sumó un buen porcentaje de efectividad desde la línea de triples de Leandro Conti, quien fue el encargado de mantener grandes diferencias cuando el rival parecía agrandarse ante una racha de dos dobles consecutivos.
El alero finalizó el pleito con 23 puntos, siendo el jugador Apache con mejores porcentajes, aunque el goleador del encuentro fue Seoane, quien contribuyó con 25 a la causa de su equipo.