Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Renzo Olivo ganaron ayer en sus debuts en el torneo ATP de Kitzbühel, Austria, y se enfrentarán en busca de los cuartos de final.
El marplatense Zeballos, 57 en el ranking mundial y octavo preclasificado del torneo, le ganó al brasileño Rogerio Dutra Silva (64) por 2-7, 7-6 (11) y 7-6 (4), mientras que el rosarino Olivo (118) necesitó de una hora y 15 minutos para dejar en el camino al también brasileño Thiago Monteiro (110).
El que protagonizarán hoy en el primer turno de la cancha 2, desde las 6 hora argentina, será el tercer enfrentamiento entre ambos. Las dos veces que se midieron fue en torneos Challenger y se quedaron con un triunfo cada uno.
Olivo se impuso en el Challenger de Guayaquil 2014 y el marplatense en Liberec, República Checa, en 2015.
El chascomunense Carlos Berlocq y el rosarino Facundo Bagnis no corrieron la misma suerte y cayeron frente al local Gerald Melzer y ante el alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.
Berlocq (97) batalló pero fue superado por Melzer (150) por 6-4, 5-7 y 6-3 y se despidió tras dos horas y 16 minutos, mientras que Bagnis (108) no pudo con Kohlschreiber (47) y cayó por 7-5, 3-6 y 6-3.
El torneo austríaco que se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios, consagró en el pasado a los argentinos Juan Martín del Potro (2008), Juan Mónaco (2007), Agustín Calleri (2006), Gastón Gaudio (2005), Guillermo Coria (2003), Horacio De La Peña (1990) y Guillermo Vilas (1983, 1982, 1980 y 1977)
Circuito Challenger
El tenista argentino Guido Andreozzi se retiró por lesión tras casi tres horas de juego en el partido ante el italiano Andrea Arnaboldi por la primera ronda del challenger de Biella.
El deportista porteño dejó la cancha tras ganar el primer set 7-6 (3) perder el segundo por idéntico resultado y cuando estaba 4-3 abajo en el último tuvo que abandonar por una lesión.
Con la eliminación de Andreozzi, Federico Coria es el único tenista argentino que queda en carrera, clasificado desde el lunes para los octavos de final.
En tanto el tenista bonaerense Juan Pablo Ficovich dio ayer la sorpresa en la primera ronda del challenger de Liberec, República Checa, al vencer al local Adam Pavlasek, primer preclasificado del torneo.
Ficovich, de 20 años residente en la localidad de Berazategui y número 376 del ranking mundial, llegó de la clasificación al draw y dio cuenta de Pavlasek, 135 del escalafón.
El argentino le ganó por 6-3, 2-6 y 6-2 en una hora y 36 minutos y en octavos enfrentará al alemán Jeremy Jahn.
También avanzó el correntino Agustín Velotti, quien dominó con un doble 6-2 al Sanjar Fayziev en una hora de juego y en la siguiente fase enfrentará al local Vaclav Safranek.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 43 mil euros en premios.
La Copa Davis que el equipo argentino consiguió por primera vez en su historia en noviembre pasado en Zagreb, Croacia, será exhibida el jueves desde las 18.30 en el club Banade de Martínez.
A diferencia a otros clubes que recibieron la Ensaladera, el club de la zona Norte del GBA decidió abrir también, al no socio, la posibilidad se sacarse una foto con la Davis.
Esta presentación de la Davis es en el marco de la entrega de premios del Torneo Internacional Senior que se realizó en las instalaciones del club.