Dos que buscan volver a ubicarse en la pelea

Motivados por el 1-1 de River, Independiente y Lanús buscarán un triunfo que los meta otra vez en la conversación. Si el éxito es del Rojo, quedará a 3 del Millo. Si gana el Grana, será el otro puntero. Promesa de partidazo.

Dos que buscan volver a ubicarse en la pelea
Dos que buscan volver a ubicarse en la pelea

Lo lindo de un deporte inpredecible como el fútbol es que nadie debe descorchar el champagne antes de tiempo.

Cuando todo parecía indicar que River arrasaría en este Torneo de Transición, imprevistamente el equipo de Gallardo bajó su nivel y los que venían corriendo de atrás supieron aprovecharse de todo ello para que el campeonato ganara en emoción a tres fechas del final.

Es el caso de Racing Club, que está a un punto del líder Millonario, y también de su vecino Independiente que recién jugará su partido de la fecha 16 esta noche ante Lanús, otro que, beneficiado por el empate que rescató Olimpo en el Monumental, aspira a estar otra vez en la pelea.

Para ello, deberá ganar hoy en el Libertadores de América y, de conseguirlo, será el otro puntero que tiene la competencia. En tanto si los tres puntos son para los de Almirón, Independiente también estará en la pelea, aunque quedará a tres puntos de la cima.

Y así el Rojo recibirá al Granate en un partido clave para sus aspiraciones al campeonato y en el que sólo les servirá ganar a ambos. Después de la derrota ante Gimnasia La Plata (1-0) y el empate entre semana frente a Arsenal (1-1), Independiente necesita los tres puntos para recuperar terreno y mantener la ilusión de alcanzar la punta.

El capitán Mancuello, quien sufrió una conmoción cerebral ante Arsenal producto de un golpe con Sarulyte, será titular y Almirón hará incluir a Penco en la delantera junto al mendocino Lucero y a Riaño, quien se retrasará unos metros para armar juego con Montenegro.

El que saldrá será el defensor Figal y así Independiente volverá a tener cuatro hombres en su última línea y apostará a un esquema ofensivo para ir en búsqueda de la victoria.

En Lanús, que viene de perder por goleada 3-0 ante Tigre el partido que tenían ambos pendiente, presentará la vuelta de Ortíz por Pasquini, y de Melano por Silva.


Fue Pato al agua
Jorge Almirón concentró de urgencia a Patricio Vidal cuando le confirmaron que la molestia muscular que había sufrido Matías Pisano le impediría jugar ante Arsenal.

Si bien el DT iba a mandar a Pato al banco, la dirigencia le avisó que nunca habían solicitado el transfer desde que regresó de su préstamo en Unión Española de Chile, por lo que Vidal debió ser relegado y no podrá jugar en lo que resta del torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA