San Lorenzo y Racing tendrán en La Plata su primer round de dos choques en cuatro días, esta vez por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina, una de las llaves para llegar a la Libertadores del año próximo.
Los dos equipos están en la doble competencia de la Copa local y el torneo de Primera División, pese a que ambos conjuntos perdieron sendos clásicos frente a Huracán e Independiente, y encima el conjunto que dirige Edgardo Bauza perdió la punta a manos de Boca Juniors, curiosamente su vencido diez días atrás.
La derrota de Racing que lo alejó de la punta y del segundo puesto del torneo Julio Humberto Grondona, las dos plazas directas a la Libertadores 2016, llevó a su entrenador Diego Cocca a no arriesgar una eliminación en la Copa Argentina, por lo cual irá con lo mejor que tiene y pondrá al paraguayo Oscar Romero por el suspendido Marcos Acuña, con lo cual Ricardo Noir jugará por izquierda.
Bauza dio descanso a Juan Mercier y no podrá contar con Héctor Villalba ni con el zaguero colombiano Mario Yepes, ambos lesionados. Igualmente, el entrenador azulgrana esperará hasta el último momento para ver cómo están otros jugadores, entre ellos Sebastián Blanco.
El vencedor de este partido se enfrentará en una de las semifinales al ganador del choque entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata.