Dos que buscan mejorar en Concepción

Santero y Jalaf quieren recuperar terreno y van a Entre Ríos a dar lo mejor con sus ‘Toros’. Cambios para los Dodge.

Dos que buscan mejorar en Concepción

Luego de lo que fue un paso en falso para nuestros representantes en la fecha pasada disputada en Olavarría y que tuvo como vencedor al volante de Ford, Matías Rossi, tanto Julián Santero como Matías Jalaf se preparan para mejorar sus performances en lo que será la cuarta jornada que el Turismo Carretera disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay.

En la jornada anterior los mendocinos tuvieron diferentes dificultades por lo que no pudieron cumplir con la respectiva planificación de sus equipos. En consecuencia, a partir de mañana, tanto santero -vencedor en la primera fecha de la temporada en Viedma- como Jalaf, intentarán lograr un buen andar en las pruebas para buscar el domingo finalizar lo más arriba posible.

Será un día especial en Entre Ríos ya que la carrera tendrá solamente 43 inscriptos: no estarán Santiago Mangoni, Mathías Nolesi y Juan Martín Bruno. Este último decidió no estar presente en el mencionado trazado debido a que hace pocos días cambió de equipo.

El piloto de Saladillo dejo el UR Racing para sumarse al Dole Racing donde seguirá al mando de un Dodge. Pero las novedades no terminan allí. Es que durante la semana y a través de un parte de prensa, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, dio a conocer modificaciones técnicas para los coches del Turismo Carretera y TC Pista.

¿Qué dice el comunicado?: “Atento al dictamen del Departamento Técnico de esta ACTC, se aprueba la modificación del Art. 40 Inc. 6ª, donde se modifica para la Marca Dodge de 34 a 36 mm. el diámetro de los venturi. Se deja aclarado que dichos elementos (difusores) serán entregados a todos los usuarios de Dodge de TC, el viernes (por mañana) en el autódromo.

Asimismo, se autoriza que en relación a las modificaciones técnicas, en materia de seguridad incorporadas en los chasis de TC y TC Pista, se permitirá que aquellos vehículos que ya hayan incorporado dichas modificaciones podrán quitar el lastre cámara, a efectos de compensar el peso, salvo que la televisación oficial decida colocar cámara en el vehículo de que se trate”.

Y continuó: “Asimismo se establece que aquellos automóviles que por cuestiones de tiempo no hayan podido cumplir con tales modificaciones, deberán tener colocado el lastre cámara sin excepción en todos los casos”.

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