Gastón Giménez y Pol Fernández, dos de los futbolistas de mayor jerarquía del plantel de Godoy Cruz, están en la mira de dos clubes grandes de Sudamérica.
Por el primero, el equipo que está interesado en sumarlo a sus filas es Millonarios de Colombia. En tanto, por “Pol” es Barcelona de Ecuador (donde jugó Nicolás Olmedo) el elenco que en los próximos días hará oficial su interés por contratarlo.
En el mercado de pases anterior, ambos futbolistas estuvieron en la carpeta de otras instituciones. Por caso, por el ex Boca Juniors hubo sondeos desde el fútbol turco y el Cruz Azul de México.
El nombre de Gastón, en tanto, sonó para reforzar a Vélez Sársfield y Rosario Central. Finalmente, ambos futbolistas -que todavía tienen contrato con la institución- continuaron en el plantel. ¿Se irán en diciembre?
Lució la pilcha nueva
Anoche, Godoy Cruz estrenó el nuevo modelo de camiseta de la marca italiana Macron.
El diseño de la camiseta titular, en esta oportunidad, está más acorde a la historia de los colores del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.
Mantiene su estructura con un color azul eléctrico y líneas verticales en color blanco un poco más anchas que el modelo anterior. Además, se eliminó el cuello que lucía la anterior. El buzo del arquero Leonardo Burián fue de color violeta. Mientras, la casaca alternativa es en su totalidad blanca con algunos detalles azules en las publicidades.
La mala pata del capitán
Abal recién pitaba el inicio del juego cuando Leonel Galeano saltó a cabecear una pelota y quedó tendido en el suelo. El médico y el kinesiólogo de Godoy Cruz ingresaron rápidamente al campo de juego para atender al ex Rayo Vallecano, quien se rehízo y continuó participando del juego.
Pero la dificultad para pisar era tal que un minuto después volvió a tirarse al suelo. El preparador físico Alejandro Martínez aceleró el calentamiento de Tomás Cardona y el ex Defensa y Justicia ingresó por Galeano, quien abandonó el campo con mucho dolor y le dio la cinta de capitán a Giménez.
La Reserva extendió su malaria
Godoy Cruz igualó 1 a 1 con Huracán por la octava fecha del campeonato de Reserva, en un encuentro muy peleado que se disputó en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. El primer tiempo fue bastante tranquilo, y la más clara fue para el Expreso.
En el complemento, Lapetina decretó el 1 a 0 a los 5’ en favor del equipo local. El Globo reaccionó unos minutos más tarde y selló la igualdad a través de su goleador Tomás Molina. En el final, ambos fueron en busca de la victoria, pero ninguno tuvo la puntería para conseguirla.
Los arqueros se mostraron seguros bajo los tres palos y el partido se fue sin nuevas conquistas.
Lanús pidió postergar la fecha 10
La dirigencia de Lanús confirmó que hará el pedido para no jugar el partido ante Godoy Cruz de la fecha 10, programado para el domingo 26 de noviembre a las 17, con motivo de las finales de la Copa Libertadores.
El Granate jugará la definición continental por primera vez en su historia ante Gremio de Brasil el miércoles 22 en Porto Alegre y el 29 en la Fortaleza.
Por ese motivo, el encuentro ante el Tomba se pasará para más adelante, como permite el reglamento.
Seguramente la AFA le dará lugar a la solicitud del equipo de Almirón y el Tomba tendrá que disputar tres partidos seguidos en condición de visitante: Olimpo, Defensa y Justicia y Vélez. Por ello, el de anoche podría haber sido el último partido del Tomba ante su público en este 2017.