"Mejor uso de video" y "mejor uso de audio" son las categorías en las que Los Andes quedó como finalista de los premios internacionales INMA. El documental "Víctimas del Próvolo" y "Los Andes Podcast" reflejan la adaptación de un diario que nació como medio impreso hace más de 136 años a las nuevas plataformas y a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias.
La competencia de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés) generó 824 postulaciones de 242 medios de 44 países, en 15 categorías. De las 173 inciativas finalistas del mundo, cinco son de Argentina: dos corresponden a Los Andes, dos a La Voz del Interior (Córdoba) y uno a Infobae.
Unos 42 expertos en medios de 20 países juzgaron la competencia en febrero, enfocándose en resultados innovadores, conceptos únicos, creatividad, pensamiento innovador y sinergias ganadoras en las plataformas de medios.
Los ganadores del primer lugar, los ganadores regionales, y el codiciado global "Best in Show" se darán a conocer en la cena de clausura del 90° Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se desarrollará en París a fines de abril.
Uno por uno
Los finalistas se enumeran en orden alfabético. El grupo 1 representa marcas regionales / locales. El grupo 2 representa marcas globales / nacionales
Categoría 1: Mejor campaña de concientización de marca
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Amar Ujala, Noida, India, " Aparajita de Amar Ulala - 100 millones de sonrisas "
The Atlanta Journal-Constitution, Estados Unidos, " Desprotegido: Exponiendo la industria de cuidado de personas mayores fallidas de Georgia "
Kleine Zeitung, Graz, Austria, " Depende de la independencia "
LNP Media Group, Lancaster, Estados Unidos, " LNP | LancasterOnline Celebrate "
Mumbai Mirror, Mumbai, India, " MumbaiMirrored: Tapping History to Spark Future Debates "
Russmedia, Schwarzach, Austria, " Engage Me "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Medios de comunicación independientes, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, " My Promise "
The New York Times, Estados Unidos, " La verdad es local "
South China Morning Post, Hong Kong, " Campaña de la marca SCMP 2019 - Asuntos de Asia "
The Times of India, Mumbai, India, " Tiempos fuera y orgulloso "
USA Today, McLean, Estados Unidos, " USA Today lanza la temporada inaugural de The City Podcast "
The Wall Street Journal, Nueva York, Estados Unidos, " Read Yourself Better "
Categoría 2: Mejor campaña de relaciones públicas o servicio comunitario
Grupo 1: Marcas regionales / locales
ABP, Calcuta, India, " Cambiar la oración y orar por el cambio "
Calgary Herald / Calgary Sun, Canadá, " Regalos de vida "
Hanza Media, Zagreb, Croacia, " Partido del equipo nacional de fútbol en Split "
Stuff, Auckland, Nueva Zelanda, " Wasp Wipeout 2019 "
The Times of India, Calcuta, India, " Times Women Heroes Kolkata "
La Voz del Interior, Córdoba, Argentina, " Proyecto Czekalinski "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Adria Media Group, Belgrado, Serbia, " Planta un árbol "
Ágora, Varsovia, Polonia, " Tu fin de semana, el último número "
Associated Media Publishing, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, “ COSMO Men Stand Up ”
Jagran Prakashan, Nueva Delhi, India, " La generación que podría salvarnos "
News Corp, Surry Hills, Australia, “ Deteniendo al peor asesino en serie de Australia ”
Ringier Axel Springer Polska, Varsovia, Polonia, " The Ark 2.0 - Enviar al espacio el ADN de especies de animales en peligro de extinción "
Categoría 3: Mejor uso de un evento para construir una marca de noticias
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Grupo de Noticias del Área de la Bahía, San José, Estados Unidos, " Noticias que lo acompañan todo: East Bay Times y Klay Thompson Exclusivo lanzamiento de calzado para periódicos "
Bergens Tidende, Bergen, Noruega, " Rockin 'Around the Christmas Tree - Brand Building for 30 Years "
Dainik Bhaskar, Mumbai, India, “ Caminata nocturna para mujeres ”
Editora Globo, Río de Janeiro, Brasil, " Rio Gastronomia "
Irish Examiner, Cork, Irlanda, " ieStyle Live "
Russmedia, Schwarzach, Austria, " Vol.at Festival Suite "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Cofina Media, Lisboa, Portugal, " Record Challenge Park "
Hanza Media, Zagreb, Croacia, " Lino Višebojac "
Jagran Prakashan, Nueva Delhi, India, " La mayor experiencia cinematográfica "
Tortoise Media, Londres, Reino Unido, " ThinkIns: El motor del periodismo de tortugas "
VG, Oslo, Noruega, " VG-Lista: la canción más importante del año "
The Wall Street Journal, Nueva York, Estados Unidos, " Journal House by The Wall Street Journal "
Categoría 4: Mejor uso de análisis de datos o investigación
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Amedia, Oslo, Noruega, " Descifrando el Código: Cómo vender e involucrar a suscriptores más jóvenes con el periodismo "
Medios comunitarios australianos, Pyrmont, Australia, " Equipo de datos de ACM "
GFR Media, San Juan, Puerto Rico, " El Nuevo Día y métricas para noticias "
Google, Nueva York, Estados Unidos, " Noticias de Consumer Insights y Realtime Content Insights, herramientas de datos gratuitas para impulsar una mejor participación "
Mittmedia, Gälve, Suecia, " Un enfoque holístico para comprender la rotación "
Newsday Media Group, Melville, Estados Unidos, " Superando los algoritmos: cómo Newsday hace que las redes sociales funcionen para nuestro modelo de suscriptor "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
American Press Institute, Arlington, Estados Unidos, " Metrics for News permite a las salas de redacción actuar sobre análisis, atraer nuevas audiencias y aumentar los ingresos de los lectores "
Dow Jones, Nueva York, Estados Unidos, " The Habit Project "
Helsingin Sanomat, Helsinki, Finlandia, " Alcanzarlo todo: ideas que conducen al crecimiento de suscriptores y al aumento de los ingresos "
Noticias Reino Unido, Londres, Reino Unido, " Segmentación Sun Savers "
Ringier, Zurich, Suiza, " Factor de voz igualitario - Igualdad de género @Ringier "
Telegraph Media Group, Londres, Reino Unido, " Por qué el éxito de la estrategia de suscripción de Telegraph está escrito en las estrellas "
Categoría 5: Mejor uso de impresión
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Bild Zeitung, Berlín, Alemania, " Anuncio de récord mundial de BZ "
Lensing Media, Dortmund, Alemania, " Borussini: la revista para el futuro de Borussia "
LNP Media Group, Lancaster, Estados Unidos, " Balance Magazine "
Mid-Day Infomedia, Mumbai, India, “ Campaña dominical de medio día ”
Mumbai Mirror, India, " MumbaiMirrored: Aprovechando la historia para provocar futuros debates "
The Press, Auckland, Nueva Zelanda, " Cobertura de tiro de la mezquita de Christchurch "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Comunican / El Espectador, Bogotá, Colombia, “ Colombia 2020, Construyendo País Desde Las Regiones ”
Dow Jones, Nueva York, Estados Unidos, " MarketWatch: Best New Ideas In Retirement "
Jagran Prakashan, Nueva Delhi, India, " Un vaso medio lleno "
The New York Times, Estados Unidos, " Mujeres en el Congreso "
News Corp, Surry Hills, Australia, “ Deteniendo al peor asesino en serie de Australia ”
NZME, Auckland, Nueva Zelanda, " Trust in Print "
Categoría 6: Mejor uso de video
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Alabama Media Group, Birmingham, Estados Unidos, " Gente de Alabama "
The Atlanta Journal-Constitution, Estados Unidos, " Desprotegido: detrás de escena con los periodistas de investigación del AJC "
Calgary Herald / Calgary Sun, Canadá, " Bronco intacto "
Diario Los Andes, Mendoza, Argentina, " Víctimas de Próvolo "
Mumbai Mirror, India, " MumbaiMirrored: Aprovechando la historia para provocar futuros debates "
Newsday Media Group, Melville, Estados Unidos, " Long Island Divided "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
24.com, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, " #IamNene: Cómo el asesinato de Uyinene Mrwetyana encendió un movimiento "
Infobae, Buenos Aires, Argentina, " Carlos Monzón: pobreza, gloria, excesos, feminicidio y un final trágico "
South China Morning Post, Hong Kong, " Represión de la Plaza Tiananmen: 30 años después "
Stuff, Wellington, Nueva Zelanda, " Life & Limb "
The Times of India, Calcuta, India, " Maa Aaschen Tumi Kothaye "
VG, Oslo, Noruega, " VG News - Un producto multifuncional único "
Categoría 7: Mejor uso de audio
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Diario Los Andes, Mendoza, Argentina, " Los Andes Podcast "
Examinador irlandés, Cork, Irlanda, " Podcast de la Gaelic Athletic Association (GAA) "
Mathrubhumi Printing & Publishing, Kochi, India, " Mathrubhumi Editorial Audio Podcast: Involucrar a los lectores digitalmente "
Mid-Day Infomedia, Mumbai, India, " Campaña dominical de medio día "
Ouest-France, Rennes, Francia, " Podcasts Wall of Ouest-France "
USA Today, McLean, Estados Unidos, " Country Mile "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
BBC, Londres, Reino Unido, " BBC News on Smart Speakers (Alexa, Give Me BBC News) "
The Economist, Londres, Reino Unido, " The Intelligence " de Economist Radio
El JoongAng Ilbo, Mapo-gu, República de Corea, " Escucha una vida inteligente "
stern.de, Hamburgo, Alemania, " Faking Hitler "
Stuff, Wellington, Nueva Zelanda, " White Silence "
Zetland, Copenhague, Dinamarca, " El cambio de Zetland al audio (-Primero) "
Categoría 8: Mejor nueva tecnología o producto digital
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Amedia, Oslo, Noruega, " Streaming Norway Cup - El torneo de fútbol más grande del mundo: seis días, 15 lanzamientos, 830 partidos: 3.000 ventas de suscripción "
Grupo RBS, Porto Alegre, Brasil, " Super App GaúchaZH "
Ledger Dispatch, Jackson, Estados Unidos, " Ledger Dispatch Realidad Aumentada Periódico y aplicación "
Malayala Manorama, Kottayam, India, " Manorama Online "
Publisher's Toolbox, Londres, Reino Unido, " Aplicación móvil de KMTV: una plataforma comunitaria abierta "
United Robots, Malmö, Suecia, " Preguntas y respuestas: Robots entrevista a entrenadores de equipos deportivos "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Aller Media, Oslo, Noruega, " Xavier: un sistema de personalización "
Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania, " Aperitivo FAZ - Personalización instantánea "
The Globe and Mail, Toronto, Canadá, " Automatización Sophi "
Nueve, Pyrmont, Australia, " Eficiencia en redacciones complejas "
El Observador, Montevideo, Uruguay, “ Serie de podcast RompeCristales: contenido periodístico contra la desigualdad de género ”
VG, Oslo, Noruega, " VG News - Un producto multifuncional único "
Categoría 9: La mejor idea para alentar a los lectores o el compromiso de impresión
Grupo 1: marcas regionales / locales
The Atlanta Journal-Constitution, Estados Unidos, " Desprotegido: Exponiendo la industria de cuidado de personas mayores fallidas de Georgia "
GFR Media, San Juan, Puerto Rico, " Llegó el domingo "
Mid-Day Infomedia, Mumbai, India, “ Campaña dominical de medio día ”
Mumbai Mirror, India, " MumbaiMirrored: Aprovechando la historia para provocar futuros debates "
Nordwest-Zeitung, Oldenburg, Alemania, " NWZ-Insektenjahr "
SaltWire Network, Halifax, Canadá, " Las inmersiones profundas de SaltWire "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Børneavisen (JP / Politikens Hus), Abyhøj, Dinamarca, " Involucrar a los niños en la imprenta en la era digital "
El Comercio, Lima, Perú, “ Esto no es periodismo / Esto si (esto no es periodismo / esto es) ”
Le Devoir, Montreal, Canadá, " Pause Papier "
Jagran Prakashan, Nueva Delhi, India, " La generación que podría salvarnos "
The Times of India, Calcuta, India, " Votos perdidos: una iniciativa de The Times of India "
Die Zeit, Hamburgo, Alemania, " De suscriptores a amigos: el modelo de membresía 'Freunde der Zeit' "
Categoría 10: La mejor idea para hacer crecer el compromiso o la lectura digital
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Amedia, Oslo, Noruega, " Convertir suscriptores de impresión existentes y ganar nuevos clientes "
The Dallas Morning News, Estados Unidos, " La elección del lector de The Dallas Morning News es la mejor en D-FW "
Funke Media Group, Berlín, Alemania, " Minería de contenido con modelado de temas "
News Corp, Bowen Hills, Australia, " Suscripción digital de oro en el interior de Australia "
Newsday Media Group, Melville, Estados Unidos, " Apoyo al periodismo local "
Russmedia, Schwarzach, Austria, " Engage Me "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
OneMetro, Santiago, Chile, “ Estrategia de crecimiento de RFV de Nueva Mujer ”
Die Presse, Viena, Austria, " Cómo 'Die Presse' cambió el juego de productos digitales "
Sydney Morning Herald, Pyrmont, Australia, " La crisis de Bushfire de Australia "
Telegraph Media Group, Londres, Reino Unido, " Telegraph Women's Sport "
The Wall Street Journal, Nueva York, Estados Unidos, " Todos somos grandes empresas "
Zetland, Copenhague, Dinamarca, " Campaña Miembro-Obtener-Miembro de Zetland "
Categoría 11: Mejor nueva iniciativa o concepto de suscripción digital
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Bergens Tidende, Bergen, Noruega, " Cómo Bergens Tidende obtuvo ingresos por suscripción digital en un 44% "
Madsack Media Group, Hannover, Alemania, " Madsack + "
News Corp, Bowen Hills, Australia, " Suscripción digital de oro en el interior de Australia "
Russmedia, Schwarzach, Austria, " Engage Me "
Der Tagesspiegel, Berlín, Alemania, " Tagesspiegel Checkpoint "
La Voz del Interior, Córdoba, Argentina, " Suscripciones digitales en un entorno regional "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Advance Alpha Group, Nueva York, Estados Unidos, " Subtexto: la plataforma de marketing de texto que conecta personalidades con el público "
Aftenposten, Oslo, Noruega, " Cómo el club de vinos digitales de Aftenposten se convirtió en un puente digital para suscriptores de impresión, reducción de la rotación y aumento de ARPU "
Expressen, Estocolmo, Suecia, “¡ Listo, listo, 70,000! Cómo Expressen pasó de 0 a 70,000 suscriptores en un año "
News Corp, Bowen Hills, Australia, " Ultimate Schools Hub "
Noticias Reino Unido, Londres, Reino Unido, " JAMES: el crecimiento de sus suscripciones de buceo con mayordomo digital con IA "
Die Presse, Viena, Austria, " Cómo Die Presse cambió el juego de productos digitales "
Categoría 12: La mejor idea para adquirir o retener clientes publicitarios
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Amar Ujala, Noida, India, " Har Ghar Swachh (Una iniciativa conjunta de Amar Ujala y Harpic) "
Dainik Bhaskar, Mumbai, India, " The Gujarat Toolkit "
Grupo Milenio, Ciudad de México, México, " Buenas Noticias "
Grupo RBS, Porto Alegre, Brasil, “ Tá e Daí? "
The Hindu, Chennai, India, " The Hindu for Client Mondelez "
NZME, Auckland, Nueva Zelanda, " OneRoof - Price Rewind "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Bonnier News Brand Studio, Estocolmo, Suecia, " Desplazamiento continuo: combinación de narración de cuentos con nueva tecnología "
HT Media, Nueva Delhi, India, " Ganador Gen Z - HT School Edition Relanzamiento "
Jagran Prakashan, Nueva Delhi, India, " Hacer una oferta que no se puede rechazar "
Mediahuis, Amberes, Bélgica, " MH Data Studio "
News Corp, Surry Hills, Australia, " Come Together 2019 "
Singapore Press Holdings, Singapur, " De fuera de línea a en línea y viceversa - Activando nuestra audiencia impresa "
Categoría 13: Mejor ejecución de publicidad nativa
Grupo 1: Marcas regionales / locales
ABP, Calcuta, India, " Sushthotar Jonyo: por el bienestar para todos "
Amar Ujala, Noida, India, " Har Ghar Swachh (Una iniciativa conjunta de Amar Ujala y Harpic) "
Medios comunitarios australianos, North Sydney, Australia, " Coopers Couch Series "
Grupo Semana, Bogotá, Colombia, “ DC la Vuelta por Bogotá ”
News Corp, Surry Hills, Australia, " Biz Cover "
Upsala Nya Tidning, Suecia, " UNT - Live TV Native "
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
24sata, Zagreb, Croacia, " BFF - The Friendship Journey "
Forbes, Nueva York, Estados Unidos, " Forbes Analytics +: de los datos a las respuestas "
The Irish Times, Dublín, Irlanda, " Everyday Adventures "
News Corp, Surry Hills, Australia, “ Deteniendo al peor asesino en serie de Australia ”
Schibsted Brand Studio, Estocolmo, Suecia, " La ciudad del silencio "
VG Partnerstudio, Oslo, Noruega, " Inspiración de viaje ecológica "
Categoría 14: Mejor nueva iniciativa para mejorar la cultura corporativa
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Jornal Correio, Salvador, Brasil, "Premio Correio del Futuro "
Publicaciones de Oahu, Honolulu, Estados Unidos, " OMG Marketing Communications "
Tribune Publishing, Los Ángeles, Estados Unidos, " Tribune Publishing logra el crecimiento de suscriptores digitales con colaboración "
Los jueces otorgan solo tres finalistas en este grupo
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Expressen, Estocolmo, Suecia, " The TV School "
Jagran Prakashan, Nueva Delhi, India, " La generación que podría salvarnos "
Asociación Noruega de Empresas de Medios, Oslo, Noruega, " El Programa de Mentoría - Una colaboración única en el desarrollo del liderazgo "
NZME, Auckland, Nueva Zelanda, "El conocimiento es poder "
Schibsted, Oslo, Noruega, " Cómo el editor más grande del norte de Europa redujo el tiempo de comercialización con un 90% en campañas "
South China Morning Post, Hong Kong, " Hackathon y Kudos "
Categoría 15: Mejor nueva iniciativa para potenciar y retener el talento
Grupo 1: Marcas regionales / locales
Russmedia, Schwarzach, Austria, " Vol. At Festival Suite "
Volt Africa, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, " Volt Africa "
Los jueces otorgan solo dos finalistas en este grupo
Grupo 2: Marcas globales / nacionales
Dainik Bhaskar, Noida, India, " Políticas de Dainik Bhaskar para potenciar y retener el talento "
Asociación Noruega de Empresas de Medios, Oslo, Noruega, " El Programa de Mentoría - Una colaboración única en el desarrollo del liderazgo "
NZME, Auckland, Nueva Zelanda, " The People Program "
El Observador, Montevideo, Uruguay, “ RompeCristales. Periodistas para la igualdad de género "
South China Morning Post, Hong Kong, " Desarrollo profesional y movilidad "
Stuff, Auckland, Nueva Zelanda, “ Todos nosotros: crear un lugar de trabajo adecuado para los tiempos, apto para todos ”
Acerca de INMA
La International News Media Association (INMA) es una comunidad global de compañías de medios de noticias líderes en el mercado que reinventan cómo involucran al público y aumentan los ingresos en un entorno multiplataforma.
La comunidad de INMA consta de más de 11.000 miembros en más de 800 compañías de medios de comunicación en 70 países.
Al celebrar su 90º aniversario, INMA es lo más importante de la red de intercambio de las ideas de la industria de medios de comunicación con los miembros conectados a través de conferencias, informes, seminarios, y un archivo sin par de las mejores prácticas.