Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza, acusados de haber participado del tiroteo en la autopista Riccheri donde una oficial de policía fue gravemente herida de siete balazos, y uno de ellos murió cuando era trasladado a un hospital. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Jefatura Departamental La Matanza.
Un jefe policial informó que uno de los sospechosos -Lucas Damián Soria Lomazzi, de 22 años- fue apresado en una casa ubicada en la esquina de las calles Echeverría y Watt, en la localidad de Gregorio de Laferrere.
El joven presentaba dos lesiones de arma de fuego y murió al "convulsionar" cuando era trasladado a un hospital de La Matanza, según las fuentes.
El otro -Mariano Luis Orrego, de 33 años- fue atrapado en una vivienda de la calle Del Comercio al 6600, en Virrey del Pino.
El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la investigación, ordenó una serie de pericias para determinar las causales de muerte de Lomazzi.
El martes pasado, al mediodía, policías frustraron el robo a una camioneta de una empresa tabacalera a metros de una estación de servicio ubicada en la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, en la localidad de Tapiales.
Durante el tiroteo la oficial Pamela Frías, de 29 años, integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza Norte, sufrió siete heridas de bala y uno de sus compañeros un tiro por la espalda que dio en el chaleco pero igual cayó desvanecido.
Uno de los proyectiles que hirió a la agente le afectó el estómago, el hígado y el intestino delgado, mientras que los restantes dieron en las piernas. Fuentes de la investigación informaron a que la oficial Farías, pese a la gravedad de las heridas sufridas, se recupera satisfactoriamente y en las últimas horas le retiraron el respirador artificial.