Dos internos del penal de Boulogne Sur Mer fueron expulsados del país por orden de la Justicia federal. Regresaron a Bolivia y a Chile donde deberán cumplir sus condenas por contrabando y tenencia de drogas.
Autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron que los dos inmigrantes se encontraban alojados en el complejo Boulogne Sur Mer cumpliendo sus condenas.
Daniel Alexis Zamora Fuentes fue trasladado por personal de la División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal el pasado 27 de octubre hacia Chile. El reo estuvo alojado en el pabellón 10 del penal provincial cumpliendo una condena de 4 años y 7 meses por contrabando de estupefacientes en cualquier etapa de su elaboración o precursores químicos. De acuerdo a la información oficial, Zamora cumplió 2 años y 11 meses de su pena en un pabellón mendocino.
De regreso a Bolivia
Adrián Huanca Choque (52), un interno de nacionalidad boliviana también fue trasladado a su país de origen el 30 de octubre pasado. El convicto estaba alojado en el pabellón 1 del mismo complejo penitenciario y llevaba hasta el momento un tiempo de detención de 3 años y 1 mes.
Huanca Choque terminará de cumplir su condena de 6 años en su país de origen por infracción al inciso 5 de la Ley 23737, relacionada a la tenencia y tráfico de estupefacientes.
En ambos casos el Servicio Penitenciario de Mendoza dio cumplimiento al pedido de extrañamiento ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza.