Este miércoles en doble jornada del juicio por jurado que se sigue contra Jonathan Morales y Sebastián "Pipi"Merlo, acusados por el crimen del médico Sebastián Prado ocurrido hace 6 años, se escucharon varios testimonios pero entre todos sobresalieron tres.
Los dos primeros testigos aportados por la fiscalía fueron los presos José Gómez y Lucas Orozco, quienes señalaron a Morales como el autor de los disparos mortales.
El primero, conocido por el apodo de "Tyson" (de 41 años y condenado a 20 años por la muerte de Martín Clohesey) y quien fuera testigo protegido en el inicio de la investigación, repitió lo dicho hace un tiempo. Aseguró que aquel 6 de septiembre de 2013 "Morales y Merlo llegaron en moto" a una villa cercana al lugar del hecho (hoy desaparecida para dar paso a los edificios de Procrear) y dijeron que "se habían mandado una cagada".
Según su versión, el robo de la Renault Duster propiedad de Prado, había sido planeado para lograr contar con los repuestos a pedido de "un tal Ricardo". "Morales fue el que disparó", remató Gómez.
Por su parte, Lucas Orozco (ya condenado por el crimen de su ex empleador, el artista chileno José Álvarez), ahora como testigo, recordó que "Johnny" había admitido haber "matado al médico de la Sexta". Agregó que en ese momento el acusado le dijo que "zafó gracias al jefe de su trabajo", quien señaló que al momento del homicidio "estaba trabajando en un bar".
La defensa de Merlo no ocultó la satisfacción con lo declarado por ambos presos ya que, en sus palabras, ponen a Morales como el autor de los disparos y nada se agregó al accionar de su defendido.
Mientras que la defensa de Morales dio un paso adelante cuando señalaron a "Tyson" Gómez, como "posible autor del crimen".
Ya en horas de la tarde, en el salón de actos del Poder Judicial se escucharon el resto de los testigos aportados por las defensas y uno por la parte acusatoria. En general se buscó conocer cómo se manejaba el bar donde trabajaba Morales, la composición societaria e incluso las inscripciones en la AFIP.
Finalmente, y después de un breve cuarto intermedio, cerca de las 17 estuvo frente al jurado Leandro Marcoantonio, actual pareja de Carla Santarelli, quien fuera esposa de la víctima y principal testigo del hecho. Marcoantonio recordó que, viendo la página online de Los Andes del 16 de enero de 2018, vio la foto de Morales y Carla lo reconoció de inmediato. "Ese es uno de los asesinos", le dijo la mujer.
La continuidad del juicio esta prevista para hoy con la tercera jornada.