Más allá de que su trabajo conlleva una muy importante función social, estos policías no se quedaron con sólo eso y sintieron la necesidad de hacer un poco más. Son los efectivos Gabriel Fuentes y Francisco Grosso, quienes la semana pasada inauguraron un merendero en El Algarrobal, Las Heras, en donde en estos primeros días ya han asistido más de 80 niños a comer.
"Caritas felices" está ubicado en calle Julio Monteavaro al 4630, en el barrio Victoria. Allí unos 85 chicos y 30 mujeres están concurriendo a tomar la merienda, ya que en sus hogares carecen de recursos.
La casa en la que se instaló es propiedad de Nadia Terrera, gran colaborada, al igual que cinco mujeres que todos los días van y les sirven de forma desinteresada.
"Hace un tiempo estábamos trabajando por esa zona con Francisco y vimos las necesidades que habían. Nos motivó para hacer algo, y también tuvimos el objetivo de que con esto los chicos se acerquen a la Policía, que le pierdan el miedo o la bronca que le tienen", contó Gabriel Fuentes.
"Hoy le estamos brindando la merienda, pero más adelante nos gustaría darles el desayuno y el almuerzo", agregó este uniformado.
En este hogar se reciben todo tipo de donaciones: alimentos, prendas de vestir y juguetes. Quienes quieran colaborar pueden asistir al lugar o llamar a los teléfonos 261 5598503 (Francisco), 261 5006984 (Nadia) o al 2616515582 (Gabriel).