Todo hacía creer que en la jornada de ayer, el entrenador de Independiente Rivadavia iba a comenzar a delinear el equipo que se medirá ante Atlético Tucumán. Sin embargo esto no sucedió.
Si bien hubo fútbol en el Bautista Gargantini, el ensayo no involucró a los habituales titulares. Es que el “Negro” Rodríguez dispuso que los suplentes hicieran una práctica ante los chicos del equipo que disputa el torneo de la Liga entremezclado con otros que están en el plantel profesional.
El resultado es anecdótico. Es que lo más importante de la práctica fue que en el primer tiempo se lo pudo ver a Ariel Agüero, que estuvo ausente en el partido ante Sportivo Belgrano porque padecía un desgarro en el posterior de la pierna derecha.
El “Oso” terminó bien la práctica y habrá que esperar para ver si vuelve a la titularidad ante los tucumanos. Luego, en la segunda parte, quien reemplazó al marcador central dio la otra buena noticia de la tarde. Es que Ezequiel Pérez volvió a tener contacto con la pelota luego de ser intervenido quirúrgicamente hace un mes atrás.
“Gracias a Dios terminé bien. Un poco cansado, pero bien” dijo el habilidoso volante tras la finalización de la práctica.
Y agregó: “físicamente todavía siento que me falta un poco y tengo que seguir con el fortalecimiento en el gimnasio”.
Igualmente el “Negro” en consciente de que: “todavía es muy temprano para que pueda ir al banco ante Atlético Tucumán. Habrá que ver para el próximo, pero hay que ir despacio y con cuidado”.
Esta tarde está previsto que el plantel realice la práctica de fútbol mientras se define el horario del partido ante los tucumanos.
La única posible modificación sería el ingreso de Ariel Agüero. En el caso de que sea así, la incógnita pasa por quién deberá dejar el equipo titular, Leandro Caballero o Eduardo Méndez.
El horario no está definido
Hace más de una semana que se sabe que el horario que dispuso AFA para el partido entre Independiente y Atlético Tucumán era el de las 21.30. Todo indicaba que sería así y que el Azul volvería a jugar en horario nocturno.
Sin embargo ayer, la policía le bajó el pulgar a esta idea. Según afirmó el propio presidente Domingo Marzari, el ministro de seguridad Leonardo Comperatore le había dicho que no había garantías para jugarlo.
Sin embargo el máximo responsable de la seguridad le afirmó a radio Nihuil que se si se podía de noche, pero que el operativo tenía otro costo.
Hoy habrá una reunión entre Marzari y Comperatore donde terminarán de definir la situación. En caso de que no sea de noche, podría ser a las 14 o 17.