El siniestro redujo a cenizas la casa de madera y caña. Los moradores no pudieron reaccionar: estaban durmiendo cuando fueron atrapados por las llamas. Ocurrió en Las Paredes.
El fuego, según los vecinos, comenzó pasadas las 8 de la mañana de ayer en el callejón Los Angeles en la Costa del Toledano y redujo a cenizas una pequeña vivienda precaria construida con maderas y cañas.
Todo indica que el fuego tuvo su inicio como consecuencia de un desperfecto eléctrico provocado por una improvisada estufa eléctrica hecha con un ladrillo y cables.
Las llamas rápidamente subieron por las paredes de la única habitación, envolviendo todo el lugar dejando sin capacidad de reacción a los moradores que se encontraban durmiendo.
Cuando notaron la presencia del fuego, los vecinos llamaron de inmediato a bomberos al tiempo que corrían desesperados con baldes y cuanto recipiente les permitiera llevar agua para sofocar el siniestro, pero poco pudieron hacer.
Las cañas y maderas de la vivienda ardían como papel y en cuestión de minutos todo fue reducido a cenizas. Como consecuencia de las llamas murieron Esteban Castán (22), el dueño de casa, y su amigo Juan Peletay (54) que había ido de visita el fin de semana.
Cuando arribó el personal de bomberos se enfocó en terminar de extinguir las llamas, oportunidad en que fueron encontrados ambos cuerpos calcinados. Interviene la Comisaría 60º.