Esta tarde se juegan seis encuentros de la B Nacional correspondientes a la 18va. fecha. Entre ellos se destaca los choques entre Los Andes-Flandria, Deportivo Riestra-Agropecuario Argentino y Morón- Mitre (SdE) desde las 17, por tratarse de equipos en zona de descensos al igual que la Lepra, que juega mañana a las 19 ante Quilme, en la provincia de Buenos Aires.
Los otros encuentros de la programación sabatina serán los siguientes: Nueva Chicago-Almagro (a las 17), Villa Dálmine-Brown de Adrogué y Sarmiento-Ferro (ambos a las 19).
El puntero es Atlético de Rafaela con 31 puntos y lo siguen Aldosivi 28, San Martín de Tucumán 27, Villa Dálmine, Agropecuario Argentina, Almagro, Deportivo Morón y Juventud Unida 26, Brown de Adrogué e Instituto 25.
Morón, dirigido por Walter Otta como entrenador, suma ocho cotejos invicto con cinco victorias y tres derrotas, y su último revés fue el 20 de noviembre del año pasado ante Juventud Unida de visita por 2 a 1.
El equipo de la zona Oeste en principio pensaba solamente en incrementar su promedio para mantenerse en la categoría y hoy el tramo final del campeonato lo encuentra entre los primeros y con grandes posibilidades de ingresar en el octogonal por un segundo ascenso.
Por su parte, Mitre tiene 20 puntos y es el quinto promedio más bajo, una incómoda posición si se tiene en cuenta que los seis más bajos perderán la categoría. Fuera de Santiago del Estero su tarea es mala: hace nueve partidos que no gana.
Agropecuario Argentino visitará a Deportivo Riestra. El equipo de Carlos Casares también tiene expectativas ya que en el inicio del certamen fue puntero durante varias fechas, mientras que Riestra lucha por torcer un destino que parece condenarlo ya que posee el segundo promedio más bajo (1,188) debido al descuento de 10 puntos.
En Mataderos, Almagro, otro que está cerca de la cima, afrontará una dura visita a Nueva Chicago. El equipo de José Ingenieros pretende afianzar su buena ubicación para el reducido, mientras que Chicago está a ocho unidades del octavo equipo que se clasifica para el pequeño torneo que definirá el segundo pasaje a la Superliga.
En Junín, Sarmiento recibirá al colista Ferro con la necesidad de sumar de a tres para aproximarse a la zona de clasificación para el octogonal, mientras que en Lomas de Zamora, Los Andes, que necesita puntos para tener chances de acceder a la pugna por el segundo ascenso, jugará con Flandria, que posee el promedio más bajo (0, 167) y que parece no poder escapar de la pérdida de la categoría.