Desde las 18, en canchas de Montecaseros, en el Este; y en Argentino, en el Sur; dos partidos darán inicio a la cuarta fecha del certamen más federal del fútbol argentino, donde un triunfo puede significar el pase a la próxima ronda y una derrota el adiós al sueño de continuar en la competencia.
El Ñango y Centenario darán el puntapié inicial a la segunda parte de la primera fase, con un partido que determinará quien seguirá con las chances intactas. Ambos saben que el no conseguir las tres unidades significará que Academia de Fútbol La Colonia empiece a allanar su camino a la próxima instancia.
Ambos se midieron en el estreno en el torneo y fueron los sanmartinianos quienes festejaron. El 2-1, también en cancha de Montecaseros, es una herida abierta que el conjunto santarrosino pretende cerrar en la tarde de hoy.
¡Vamos los pibes!
En el sur, Deportivo Argentino, que no hizo una gran inversión para jugar este certamen, jugará hoy con mayoría de jugadores nacidos en la cantera, tras perder dos de los cuatro refuerzos que llegaron.
Sin Hugo Oviedo, expulsado en General Alvear, ni Javier Barroso, lesionado, apenas José Luis Sosa y Martín Galdames, quien debuta hoy, serán los hombres más experimentados del plantel académico.
En total, 12 de los 16 convocados pertenecen a las inferiores de Argentino y la dirigencia celebra este momento, más allá de los resultados deportivos.
Mientras, el conjunto del Valle de Uco es líder de la zona, con dos triunfos y un empate, por lo que volver a sumar de a tres significaría abrochar el pase a la próxima ronda.
Diego Vilchez, su DT, confirmó que habrá una variante en el once que venció a Rincón del Atuel: ingresará Mario Ladaga por Raúl Aracena.