Dos nuevas opciones versión sedán

La marca del rombo lanzó el Fluence GT2 y Honda hizo lo propio con el Civic 2016, propuestas distintas dentro del mismo segmento.

Dos nuevas opciones versión sedán

La oferta del mercado de los sedanes medianos es una de las más variadas, y entre su universo podemos encontrar modelos para todos los gustos. Entre ellos se encuentra el recientemente lanzado Peugeot 408 y también los Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroën C4 Lounge, Nissan Sentra y VW Vento, a los que se sumaron nuevos jugadores con estilos diferenciados.

Renault Fluence GT2

La gama Fluence fue completamente renovada a fin del año pasado y, luego de la incorporación de las versiones más equipadas, ahora se completa con el distintivo GT2 que se ubica en su tope. Fabricado en Santa Isabel, se trata ni más ni menos que del primer auto desarrollado y homologado fuera de Europa por Renault Sport Technologies, división deportiva y de competición de la marca francesa, y es una opción casi única entre la competencia.

Renault incorpora por primera vez en un modelo de producción nacional el RS Monitor, tecnología inédita que permite al conductor acceder a distintos nivel de información, como por ejemplo aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, y presión del turbo, entre otros. Además ofrece una suspensión más rígida, una nueva dirección, una calibración del control de estabilidad distinta de los otros Fluence, y una puesta a punto mucho más extrema.

Este espíritu deportivo es respaldado por un motor naftero 2.0 litros de 190 caballos, cuatro cilindros, turbocompresor twin scroll y dieciséis válvulas con distribución variable, acompañado por una caja manual de seis marchas. Así alcanza los 222 kilómetros por hora de velocidad final y acelera de 0 a 100 km/h en solamente ocho segundos, que lo convierten en el automóvil de fabricación nacional más potente y veloz.

Su diseño adopta la nueva estética global de la marca, sobresalen las ópticas con tecnología LED, y se diferencia estéticamente de las otras versiones por la presencia de alerones, deflectores y faldones laterales. En su interior sobresalen los apliques símil metal, el tapizado de cuero con costuras y detalles en rojo y la pedalera de aluminio e inscripciones GT.

Entre su equipamiento destacado podemos mencionar el sistema R-LINK con pantalla táctil de siete pulgadas, un equipo de audio premium con seis altavoces de alta fidelidad, Bluetooth, audio streaming, GPS Tom Tom, tarjeta llave inteligente manos libres, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, cámara de estacionamiento trasera y sensores delanteros, sensor crepuscular y de lluvia, tablero digital y climatizador automático bi-zona, entre otros.

Sus elementos de seguridad son excelentes y ofrece control electrónico de estabilidad y de tracción, seis airbags, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción, anclajes Isofix, ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado, asistencia de frenado de urgencia, y encendido automático de balizas. Se vende solamente en colores blanco y negro, a 316.400 pesos.

Honda Civic

El clásico de la marca japonesa llega importado de Brasil en dos versiones, con nuevo equipamiento, cambios estéticos y seguridad. Su motor es el conocido 1.8 litros con sistema i-VTEC de 140 CV y el modo ECO que ayuda a la reducción del consumo de combustible. Se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades, solo para la versión LXS, o con otra de cinco marchas y Paddle Shift en opciones manual y automática.

Entre las modificaciones más notorias respecto a su antecesor, introduce un renovado diseño de parrilla frontal y faros antiniebla; en su interior incluye un nuevo color de la consola central y se destaca el display multifunción i-MID, con conectividad a través de Bluetooth, entrada auxiliar y USB. Toda la gama incorpora cámara de estacionamiento trasera, frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, sistema de distribución de frenado y dirección asistida electrónicamente. Además, la opción EXS ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, y control de estabilidad. Los precios son, LXS manual, 262.500 pesos; EXS manual, 290.000 pesos; y EXS automático, 307.400 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA