Un nene de dos años sufrió graves quemaduras cuando paseaba por un puente colgante en Carlos Paz. El pequeño transitaba con su mamá por la estructura de aluminio texturado que había sido inaugurado el 23 de diciembre pasado.
Al parecer, las chapas habrían levantado altas temperatura por su exposición al sol convirtiéndose en un peligro para los transeúntes.
"Se quemó las manos, el brazo y la pierna. Salí corriendo al hospital Privado de Córdoba, pero no había cirujanos especialistas en quemaduras. Me trasladaron al hospital de Niños. Terminamos en el Allende a las 20. Gracias a Dios mi hijo está bien", explicó la madre del menor en diálogo con Cadena 3.
Según informó El Doce, hay otro niño herido por lo que el Gobierno cerró el tránsito para evitar nuevos accidentes y para aplicarle pintura atérmica. Además, acusaron un ajuste en el presupuesto del proyecto original.
Darío Schoulund, el arquitecto que diseñó el Puente del Centenario, reveló que la idea principal tenía que ver con lo náutico y caminar por un deck de madera, pero hubo muchos ajustes por parte de la Dirección Provincial de Vialidad.
"Vialidad sugirió ese piso porque lo habían usado en tres pasarelas en Córdoba y sin ningún problema. No resbala y refleja relativamente poco", detalló.