Dos mujeres policías fueron agredidas en la Comisaría 32

Ocurrió en la madrugada de ayer cuando un hombre, que está prófugo, fue a denunciar un problema familiar, terminó golpeando a las uniformadas.

Dos mujeres policías fueron agredidas en la Comisaría 32
Dos mujeres policías fueron agredidas en la Comisaría 32

Dos mujeres policías lesionadas fue el saldo que dejó el ataque de un hombre la madrugada del lunes en la Comisaría 32 de San Rafael. El agresor había llegado hasta la seccional a realizar una denuncia por un problema familiar, pero al no poderla realizar por tratarse de jurisdicción de otra comisaría habría atacado salvajemente a los efectivos.

Las mujeres policías -una oficial y una auxiliar- cumplían tareas en las instalaciones de la Comisaría 32 ubicada sobre calle Buenos Aires a pocos metros de Hipólito Yrigoyen, cuando un hombre  llegó a las 2.30 aproximadamente a realizar una denuncia por un problema familiar.

Según el relato de los efectivos, se le indicó que por el lugar donde había sucedido el inconveniente -en las inmediaciones de la calle Tropero Sosa-  debía realizar la denuncia en la Comisaría Octava, por lo que el hombre se retiró. Pero sorpresivamente minutos más tarde regresó y atacó con un ladrillo a las uniformadas.

El sujeto entró a la comisaría y golpeó en el rostro y en diferentes partes del cuerpo a la escribiente de turno, provocándole traumatismo facial. Con el mismo ladrillo el hombre habría roto un vidrio y aparentemente habría empujado a la otra uniformada, haciendo que cayera sobre los vidrios rotos.

El  jefe de la distrital, Hugo Lucero, explicó que el hombre -del que se desconocía hasta ayer su nombre y su paradero, pero que era intensamente buscado- entró a la Comisaría 32, y tras insultar a la efectivo  de turno tiró un elemento contundente contra los vidrios de una de las puertas.

Luego comenzó a golpear con sus puños a la auxiliar Herrera y empujó a la oficial Segura sobre los vidrios rotos, causándole un profundo corte en uno de sus brazos por lo que debió recibir 14 puntos de sutura.

El agresor escapó y las dos mujeres policías, que en ese momento se encontraban solas en la comisaría, debieron ser asistidas en  el hospital Teodoro Schestakow.

Las autoridades informaron que el resto de la guardia se encontraba en el momento de la agresión patrullando las calles como lo hacen habitualmente. El insólito hecho llama más la atención porque ocurrió dentro de la comisaría.

Preocupado por lo que sucedió dentro de la Comisaría 32 y que afectó a dos trabajadoras. el diputado provincial Héctor Quevedo presentó un pedido de informes donde solicita al ministerio de Seguridad que informe sobre lo ocurrido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA